Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

heladera whirlpool no frost necesita un golpecito!!!!

19/7/2012 08:17PM
hola estimados amigos del foro, tengo un pequeño inconveniente con una heladera whirlpool no frost 2 puertas de 350 litros, les comento, resulta que la conecto al tomacorriente y arranca normalmente, luego corta por efecto del modulo electronico que tambien es normal, bien, pasado algunos minutos arranca el ventilador del freezer pero no el compresor, para lo cual necesito dale un GOLPECITO al modulo o placa electronica y ahi me arranca el compresor marca embraco, trabajando normalmente, hasta que observe que el ventilador del freezer habia parado. en otra ocasion encontre el ventilador trabajando a full y el compresor ni fu ni fa, logicamente habia descongeladose totalmente hasta que le di el famoso GOLPECITO al modulo para reiniciar el ciclo ya comentado. Os agradeceria cualquier sugerencia o respuesta pues no querria cambiar el modulo (por el alto costo) si no fuera necesario. desde ya os envio un abrazo a todos
¿Sabes la respuesta?Responder
19/7/2012 08:28PM
hola, desmonta la placa y resolda los componentes , limpia contactos, parece que la falla es por un falso contacto o una soldadura fria, checa esto y comentas resultados, saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 08:36PM
buenas compañero, tu problema puede estar en una soldadura floja en el modulo, chequea tambien el relay que alimenta el comptresor, suerte, comenta
serve 3015
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2012 06:02PM
estimado julio cesar, (gran emperador romano) hice lo que ud me ha sugerido, desmonte la placa electronica repasando toditas las soldaduras, bien, la monte nuevamente y me percate esta tarde que el ventilador del freezer no esta trabajando y el compresor si, que hago, desde ya le envio mi gratitud.....
20/7/2012 06:07PM
estimado serve, podria ud aclararme que significa el relay que alimenta el motor (estoy medio perdido como tarzan en nueva york) le agradeceria mucho.......saludos.
20/7/2012 09:58PM
el relay es el que lleva pegado en el compresor, al que llega uno de los cables de alimentacion, suerte, comenta
serve 3015
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2012 02:58AM
bien pero si el motor te esta trabajando , no es necesario checar el relay, verifica el problema del forzador, checa si le llega energia, probar ademas el ventilador por aparte, etc.,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2012 07:50PM
Amigo serve, muchas gracias, hice todo lo que me sugirio, lo cheke todo,y ya le di al relay y no hay nada fuera de lugar, saludos!!!
23/7/2012 07:52PM
estimado JULIO CESAR, probare el ventilador por separado y comentare, gracias compañero!!!!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder