Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera Whirpool 450 NoFrost enfría freezer y no la helader

04/6/2005 02:14AM
Hola: Tengo un problema con la Heladera whirpool 450 (modelo WRM43ABDWA), enfría el freezer y no la parte inferior(la heladera). Hoy le cambie la caja de electrónica y el termostato. El ventilador gira lo más bien y el conducto de aire que baja el frío esta destapado. No está congelada y el motor enciende lo más bien. lo que noto es que por la salída de los ductos de la heladera no sale aire, y cuando puenteo la puerta del Freezer con un imán, comienza a salir. La joda es que cuando cierro la puerta del freezer, deja de salir el frio por la heladera. Despues de muchisimas vueltas, le puentee los sensores de puerta tanto del freezer como de la heladera, pero sigue igual. Alguien me puede ayudar con esta locura??? Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/6/2005 08:03PM
Compañero lo saludo cordialmente unas de las cosas que debe tener encuenta es que al puentear sensores estos tienen un valor en ohmeos debe ud ver el valor y realizar el puente con una resistencia con ese valor
los suitchs de las puertas si se pueden puentear como tal solo unes los cables y ya haz primero esa prueva y en caso tal me envias un e-mail al refrivenca@cantv.net y no te preocupes estos detalles son los buenos.te deseo suerte
25/1/2007 03:15AM
Veamos si esto te puede ayudar.
Al abrirse la puerta el forzador de aire (ventilador) es apagado , por lo cual deja de enviar aire a la heladera y por lo tanto deja de salir aire frío.
Existe un Diagnóstico. Tienes que desconectar la heladera, luego volverla a conectar., dentro de un minuto tienes que abrir y cerrar la puerta de la heladera cuatro veces. Luego presionar el botón de selección de temperatura del freezer 5 veces. Luego abrir y cerrar la puerta de la heladera una vez más. Luego abrir las dos puertas. Ahi se inicia el modo de test.
Comienza a funcionar el forzador de aire (Ventilador)
Presionar la tecla de selección de temperatura para pararlo. Pulsando otra vez se activa el compresor siempre y cuando estar las presiones equilibradas. Otre vez lo para. Otra vez activa la resistencia del defroster siempre y cuando esté el bimetal a -10C. Otra vez lo para. Otra vez Activa las luces y así sucesivamente.
Ahora el problema suena como que está tapado por hielo el conducto de aire frío. Lo mejor es poner un secador de pelo desde arriba y verificar que salga el aire por debajo. También se puede sacar todo el hielo con el secador.
Tammbién para probar al resistencia de descongelado, desenchufar la heladera cuando esté bien frío el freezer. (-10C, el bimetal), volver a conectar , allí comienza un ciclo de descongelamiento y probablemente se lleve el posible hielo que tenga. Bueno espero que esto te ayude, sino también puedes buscar el manual en este foro.
26/1/2007 05:36PM
Buen día.
Agrego un aporte más a la consulta que bien te ha sabido ofrecer edgardop.
En la sección de descargas de www.frigonet.com.ar hay un manual en español sobre la prueba de este modelo de heladera.
Te registrás gratuitamente como usuario y accedés automáticamente a lo que desees en la página.
El manual está en : Descargas > Manuales No Frost > Whirlpool

Espero que te sirva el aporte.
Muchos Saludos.
themomiar.
17/1/2010 08:56PM
Hola amigos, de la misma heladera, no me apaga la luz interior de la parte inferior. como se puede reparar? Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta