Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladeras de kerosene

24/8/2008 09:59PM
Estoy interesado en el tema
Veo que todo esta manejado por la electronica y sistemas complejos
Me interesa conocer como funciona este tipo de enfriamiento y si alguno de ustedes a analizado la posiblididad de reemplarzar la fuente de calentamiento por energia solar o calentamiento electrico
Me da la impresion que puede ser un sistema alternativo que por ser de los 30 no merece ser descartado sobretodo con la habilidad e ingenio de nuestros tecnicos.
Evidentemente las placas Peltier no son una alternativa pero quizas esto pueda ser util para mucha gente , por que no pensar de nuevo si todo ya esta hecho o se puede reinventar?, piensen alguien en la puna con mucho sol y sin frio no seria bueno poderles dar una tecnologia "verde" sin petroleo?
Soy Ingeniero Agronomo por lo tanto mi ignorancia sobre el tema es total , todo vino de una charla con mi hija estudiante de Ingenieria Electronica que desconocia estas heladeras Siam a Kerosene ( Es nacida en el 86)
Se agradece a los que se diviertan con esto
Ricardo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/8/2008 08:33PM
Hola Ricardo:
En la siguiente direccion encuentras un articulo llamado refrigeracion - sistema absorcion amoniaco.pdf
La direccion es la siguiente:
http://www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/aqui-manuales-y-diagramas-de-refrigeracion-t283514.html
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2008 09:04PM
Rafael
Te quiero agradecer profundamente tu interes y el timpo que empleaste en enviarme la respuesta .
Es muy valioso que gente como tu emplee su tiempo en ayudar a personas que desconocen totalmente el tema .
Luego de leer atentamente tu respuesta seguramente te siga molestando con preguntas para ver como podemos sseguir con el tema
Tambien la globalizacion puede servir para este intercambio que puede ser muy util para gente que o tiene acceso a equipos caros.
Muchas gracias
Ricardo
26/8/2008 06:38PM
Sobre este tema de la refrigeracion por absorsion tengo mucho material.
urreaenrique@yahoo.com.mx
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta