Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

La heladera enfria perfecto arriva pero nada abajo

30/3/2013 09:24PM
Buenas ...Me estoy lanzando en el tema de la refrigeracion hace unos meses ...el tema fue asi.... se me rompio la heladera y ya con un poco de teoria y practica me lanze hacerlo,la heladera enfriaba arriba formando hielo y nada abajo, cuando me di la precion (psi) me daba casi 0 entonces precedi a cargarle gas y ver que pasaba y me di cuenta que abajo enfriaba muyyy poco solo cuando la pasaba de gas, la deja unas hora y me di cuenta que abajo habia dejado de enfriar otra ves...supuse que estaba tapado el filtro asi que lo cambie le hise un vacio y le cargue gas otra ves y ahora solo enfria arriba a la perfeccion sin formar hielo no como antes que enfriaba pero formaba hielo , estoy perdido no se que pensar espero me puedan ayudar .

Heladera gafa
motor tw151-gs-414
gas:R134a
precion psi actual 5

gracias

jplvipper
¿Sabes la respuesta?Responder
30/3/2013 09:44PM
el ventilador funciona bien
isaias1970 2640
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2013 09:46PM
no tiene ventilador en heladera con frezzer pero no es no-frost ... es de 2 puerta el interior es totalmente sellado

gracias

jplvipper
30/3/2013 09:47PM
cuanto tiene de presion en psi??
isaias1970 2640
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2013 10:20PM
5 psi en funcionamiento

gracias

jplvipper
30/3/2013 10:52PM
tiene baja presion amigo tendria que tener mas de 10
isaias1970 2640
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2013 10:54PM
si eso es verdad pero no para el gas 134 que es el que usa la heladera el 134 trabaja en baja presion con el motor en funcionamiento eso segun tabla tendria que probar de todas maneras
31/3/2013 09:04PM
Compañero seguramente tu compresor perdio compresion, tendras que desconectar la baja y el alta y medir con el manometro el alta, deberas tener como minimo 350 psi, si tiene menos, perdio rendimiento. saludos
JUANN88 30
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 09:51PM
juan lo voy a probar aun que me parece raro es un motor medianamente nuevo asi y todo te pido si podes explicarme mejor como hacerlo ya que tengo muy poca experiencia y no quisiera mandarme una y que se me arruine mas la heladera

gracias

jplvipper
31/3/2013 11:06PM
Esta prueba es solo para probar el rendimiento del compresor y descartar esta falla, pero en esta prueba vas a perder todo el refrigerante.

Dejar abierto el chicote de servicio (sacar el obu).Segun tu informe ya cambiaste el filtro, bueno desconecta el filtro o sea entre filtro y el condensador (alta) y colocar en el alta un adaptador para colocar el manometro, dar tension a la heladera y su lectura debe ser igual o mayor a 350 psi con el manometro de alta. Al apagar la heladera (compresor) debe mantener la presion si decae rapido los flapers internos estan con carbonilla.

Cuando tienen poca compresion entre 150 a 250 o quizas menos el refrigerante desde el vapor humedo (vapor y liquido) entra en ebullicion antes de tiempo.

, espero te sirva saludos.
JUANN88 30
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder