Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Me corta el protector termico, que hago?

11/8/2007 08:55PM
Yo reparo heladeras pero se me presento este inconveniente y queria saber si alguien tiene idea que puede estar pasando.
Encontré la heladera que cortaba el protector cuando intentaba arrancar.Cambie el mismo y arrancó, pero cuando corta por termostato y luego quiere volver a funcionar pasa otra vez lo mismo (corta el térmico). Que puede estar pasando? Es un problema eléctrico? Debo colocar un capacitor para el arranque?
Desde ya agradecido al que me pueda ayudar.
Salu2.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/8/2007 01:45PM
sohcahtoa escribió:Yo reparo heladeras pero se me presento este inconveniente y queria saber si alguien tiene idea que puede estar pasando.
Encontré la heladera que cortaba el protector cuando intentaba arrancar.Cambie el mismo y arrancó, pero cuando corta por termostato y luego quiere volver a funcionar pasa otra vez lo mismo (corta el térmico). Que puede estar pasando? Es un problema eléctrico? Debo colocar un capacitor para el arranque?
Desde ya agradecido al que me pueda ayudar.
Salu2.
hola como andas? te fijaste si el consumo del motor es el normal proba con una pinza amperomerotrica notas algun ruido excesivo cuando este trabaja? tambien puede ser q alguna bobina esta sobrecalentando el motor fijate y ajala lo soluciones .saludos a algunos motores como los embraco se les pueden poner capacitores en otros no. salusos
marcos1976 1142
12/8/2007 04:05PM
Gracias por tu aporte. Mirá, le tomo consumo y me da bien, es mas arranca y funciona normal, pero una vez que enfrio, parò y quiere volver a arrancar, corta el termico. Será algo de refrigeracion? Porque vos lo dejas descansar una hora y le das arranque de vuelta y sale lo mas bien.

Gracias por la ayuda que me puedas suministrar.
Salu2.
12/8/2007 09:03PM
sohcahtoa escribió:Gracias por tu aporte. Mirá, le tomo consumo y me da bien, es mas arranca y funciona normal, pero una vez que enfrio, parò y quiere volver a arrancar, corta el termico. Será algo de refrigeracion? Porque vos lo dejas descansar una hora y le das arranque de vuelta y sale lo mas bien.

Gracias por la ayuda que me puedas suministrar.
Salu2.
hola como estas bueno mira si enfrio no deberia arrancar tan rapido!!! si lo hace te salta el termico por que el motor todavia tiene alta presion en la cabesa del piston y en el momento del arranque tiene un alto consumo,despues de un rato arranca una ves nivelada las presiones anda bien el termostato, controlalo con un termometro al fio del gabinete . suerte a ver si la arreglamos!!
marcos1976 1142
15/8/2007 10:45PM
Verifica el consumo con un amperimetro debiera no ser mas de 1,5 o 2 amperes si tu compresor es de 220 V, en caso de que el consumo sea el correcto y si despues de que tu compresor se detenga no arranca de nuevo y corta por tèrmico el problema que pasa es que la presion de alta y baja no se alcanzan a igualar una vez que el termostato da la orden para encender de nuevo el compresor, tal vez necesites cambiar el tubo capilar por uno mas corto ò instalar un relè de potencial con un condensador de partida para tu motor.
arvc 65
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta