Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

me dejo de funcionar la heladera

19/5/2011 02:28PM
hola tengo una heladera whirlpool modelo wrm51p1 revice los sensores de temperatura y uno me de casi 10 oms, y el otro casi 15 oms. que puede ser sera la placa o puede ser otra cosa... por donde sigo revisandola?
¿Sabes la respuesta?Responder
21/5/2011 04:44PM
Cuando una heladera deja de funcionar, lógico hay que buscar la causa pero revisar los sensores no es el orden lógico de revisión.
“Con solo decir me dejo de funcionar la heladera”

No es suficiente para tratar de explicarte la causa del daño inclusive hay que aclarar que se quiere decir realmente cuando se dice: “dejó de funcionar”, porque puede interpretarse que funciona el motor, pero que no enfría, o simplemente el motor esta muerto es decir no funciona.

Voy a suponer que el motor está muerto, esto puede ser una buena señal; por lo que comentas de sensores se supone que la heladera es de tarjeta electrónica.

Veamos otro detalle: si estando la heladera conectada, el motor no funciona, pero si funciona la luz y el ventilador del freezer se puede pensar que el daño puede estar en un cable suelto, en que el protector térmico está abierto, o que el relé se daño totalmente y por esto no arranca el motor; luego tienes que revisar estos elementos. Pero si ni siquiera prende la luz y menos el ventilador; igual hay que revisar si hay un cable suelto o interrumpido y de manera muy especial el cable de entrada de corriente, suele suceder que internamente se rompe el cable a la altura del enchufe.

También hay que revisar si llega corriente a la tarjeta, y si llega, verificar si hay salida de corriente hacia los diferentes dispositivos de paso y control que comandan el motor compresor, ya que tanto el sensor de descongelación como el de temperatura, activa y desactivan un dispositivo electrónico que por lo general es un Triac.

Lógico que la tarjeta puede estar dañada, luego le debes hacer una revisión visual de que elemento puede estar dañado, una resistencia, un diodo, un transistor, un triac o un condensador o filtro como le llaman los radiotécnicos a lo que bien se puede comparar con un capacitor.

La otra posibilidad es que el motor trata de arrancar y no puede, de ser así tienes que revisar el sistema de arranque: capacitores y relé, al igual que el bobinado del motor, revisando que no esté aterrizado y que haya continuidad entre los tres bornes (común-arranque y marcha) aunque esta prueba no es muy confiable, porque así no esté el motor aterrizado y marque continuidad, si hay un daño mecánico el motor igual se dispara por térmico.

Por favor concreta que quieres expresar al decir: “me dejo de funcionar la heladera.

Mientras respondes, te invito a pasar por mi Blog, en el encontraras información básica sobre refrigeración y de paso te puedes dar tour por la publicidad para que conozcas las nuevas tecnologías y equipos de refrigeración que se anuncian

La dirección del Blog es: http://refrigeracionsena.blogspot.com

2jj
2jj 2580