Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi heladera ariston no enfria abajo

16/8/2009 10:09PM
Que tal . Tengo un problema con mi heladera ariston no frost mtm 1711, en la semana dejo de enfriar la parte de abajo, y el congelador anda perfecto , unos dias antes de que esto pasara de la parte que esta en el freezer perdia gotitas de agua, y no se lo que era puede ser que este relacionado con lo que le esta pasando a la heladera, hoy la revise y el ventilador del freezer prende bien . ACABO DE REVISAR LA PARTE DEL MOTOR Y EL PLASTICO Q TIENE ARRIBA PARA QUE CAIGA EL AGUA ESTA OXIDADO DE LO QUE NUNCA LE LLEGO EL AGUA DEJO MI MSN ALANYOEL_3@xxxxxx.xx ][/i]

texto editado no se envian respuestas a correo electronico

IMG_1603.JPG (303.14 kb) - FOTO DE LA PARTE DE ATRAS DE LA HELADERA

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/8/2009 12:24AM
Hola, revisa el timer y la resistencia de descongelamiento.

Comenta como te fue!!!

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2009 11:53PM
Que tal. Llame al service que me la vendio y me dijo que la apague y le ponga un ventilador toda la noche en el congelador, al otro dia cuando la prendi andubo perfecto. No me parece que enfrie muy bien pero enfria antes enfriaba mucho mas me parece que no anda el timer te agradesco tu ayuda adios alanyoel_3
22/8/2009 09:28AM
yo tengo el mismo problema, andaba el frezzer pero no la parte de abajo. la descongele anduvo unos dias y ahora ya no enfria para nada ni el frezzer ni la parte de abajo. se abra jodido el motor?
29/9/2009 01:01PM
bertoni damian escribió:yo tengo el mismo problema, andaba el frezzer pero no la parte de abajo. la descongele anduvo unos dias y ahora ya no enfria para nada ni el frezzer ni la parte de abajo. se abra jodido el motor?

te digo que haga lo siguiente
1. chequea el compresor con corriente directa de acuerdo al voltaje de tu casa , pruevalo tambien con un multimetro en todos sus terminale c= comun. s = star, r = marcha para ver si tiene continuidad, o tambien puedes probarlo con una lampara de prueba si la lampara prende entodo su terminale esta bien pero no debe preder en la carcasa del compresor porque si prende esta dañado., la otra prueba es probando todos los terminales del compresor con el multimetro poniendolo en escala de homieje o resitencia esto tedebe marcar una resintencia vaja de acuerdo al homiaje del compresor . si toda esta prueba funciona bien entoce el compresor esta perfecto . si no funciona bien esta pueba el compresor esta dañado entoce compra otro compresor de acuerdo a su misma capcidad.
2-entoce el daño podria estar en el relay para que te arranque el compresor cambialo por uno igual de su capcida.
3- rebisa tambien la resitencia del evaporador del evaporador con un multimetro para ver si te marca continuidad si marca continuidad esta bien, tambien puedes probarla con una lampara de pueba desconestando los 2 terminale de la resistencia y luego le coloca las 2 punta del cable en los terminales de resitencia si te prende el foco esta buena y si la prueba la hace solamente con el cable te debe de calentar y ponerse de color rojo esta buena.
4- la otra prueba es chequear el bimetalico que va en el evaporador a fuera con frio y poner el muntimetro en cotinuida el te tiene que pitar y luego entre un rato va dejar de pintar esto quiere decir que el esta bueno. si no te pinta con frio al comienzo esta malo
5- la otra prueba es chequear el termostato a fuera con una lampara de prueba con foco, girandole laperilla del termostato el toda su posiciones si prede en toda su posciones y apaga el off esta bueno. pero si no te apaga esta malo entoce cambialo.
6-la ultima prueba es chequear el reloj del ciclo de la refrigeradora con el compresor andado para ver si ase su ciclo completo si lo ace completo esta bueno., y si no para en nilgun momento de cauerdo al tiempo (HORAS 6,Cool del reloj esta dañado entoce cambialo POR UNO IGUAL. la otra prueba debe aserce desconestando el reloj a fuera y con un multimetro girandolo suavemente y ir tacando los terminale del reloj para ver si marcan todo. pero esta prueba no es tan confiable por que el reloj puede tener algun defecto interno como un diente gastado y se traba al girar tiene que ser muy esperto parasaber esto. espero que todo esto dato te sirvan de algo mi amigo y luego mediga como te fue. tù amigo rogelio conocido como rogèl desde panamà esto es para todos. gracias hasta pronto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta