Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi heladera Whirlpool ARB 244 Arranca y para a los segundos

19/8/2013 02:28PM
Hola me llamo Luis , soy de Córdoba capital , tengo una Heladera Whirlpool que arranca y a los segundos para.
Controlé el motor en forma directa y arranca bien , manteniendo el régimen de funcionamiento.

El problema se presentó de un día para el otro cuando noté que quería arrancar y se detenía

Necesitara saber si la falla puede estar en la plaqueta que esta al frente en la parte superior , y de ser así, Si hay algún componente que deba controlar específicamente.

No soy técnico exclusivo en refrigeración.

valoraría alguna respuesta sobre el tema !

Muchas gracias !
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/8/2013 03:41PM
sisisi tenes rason recien veo el modelo por internet si seguro es la placa frontal es lo que maneja el aranque y corte de compresor saludos
SOLUCIÓN
19/8/2013 06:35PM
¿Arranca o sólo hace el intento, en cuantos segundos se apaga?
Si no arranca, cambiar relay y protector de sobrecarga.
Si arranca y luego se apaga: Medir la corriente de trabajo. Si es normal, cambiar protector de sobrecarga. Si es muy grande, puede ser obstrucción, sobrecarga de gas, compresor malo.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2013 06:54PM
hola pablo te cuento que la heladera arranca y a los tres segundos aproximadamente se para, es como si se cayera la tensión y los controles de temperatura no responden .
¿Donde tomas la tensión de trabajo? y ¿ como identifico el protector de sobre carga?.
El motor y el gas veo que están bien pues conectado directo el motor trabaja a buen régimen.
Te agradezco por tu ayuda, estoy encaminado con la solución.
19/8/2013 07:07PM