Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi heladera Whirlpool ARB 244 Arranca y para a los segundos

19/8/2013 02:28PM
Hola me llamo Luis , soy de Córdoba capital , tengo una Heladera Whirlpool que arranca y a los segundos para.
Controlé el motor en forma directa y arranca bien , manteniendo el régimen de funcionamiento.

El problema se presentó de un día para el otro cuando noté que quería arrancar y se detenía

Necesitara saber si la falla puede estar en la plaqueta que esta al frente en la parte superior , y de ser así, Si hay algún componente que deba controlar específicamente.

No soy técnico exclusivo en refrigeración.

valoraría alguna respuesta sobre el tema !

Muchas gracias !
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/8/2013 03:41PM
sisisi tenes rason recien veo el modelo por internet si seguro es la placa frontal es lo que maneja el aranque y corte de compresor saludos
SOLUCIÓN
19/8/2013 06:35PM
¿Arranca o sólo hace el intento, en cuantos segundos se apaga?
Si no arranca, cambiar relay y protector de sobrecarga.
Si arranca y luego se apaga: Medir la corriente de trabajo. Si es normal, cambiar protector de sobrecarga. Si es muy grande, puede ser obstrucción, sobrecarga de gas, compresor malo.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2013 06:54PM
hola pablo te cuento que la heladera arranca y a los tres segundos aproximadamente se para, es como si se cayera la tensión y los controles de temperatura no responden .
¿Donde tomas la tensión de trabajo? y ¿ como identifico el protector de sobre carga?.
El motor y el gas veo que están bien pues conectado directo el motor trabaja a buen régimen.
Te agradezco por tu ayuda, estoy encaminado con la solución.
19/8/2013 07:07PM
En tres segundos un motor en condiciones normales arranca perfectamente, pero puede ser que tu motor no haya logrado arrancar y por eso se apaga. Por eso mi insistencia en que si arranca o no. Para eso tienes que medir la corriente de trabajo del motor. Con un amperímetro de tenaza conectado abrazando ya sea el neutro o la fase de la entrada de corriente, conectas la refrigeradora y mides; es normal que durante el arranque la corriente sea un tanto elevada, pero luego va bajando su valor hasta normalizarse. Pero si ves que la corriente va aumentando en vez de bajar, hay problema de sobreconsumo. Pero también dices que lo pruebas directo y trabaja bien, puede ser el relay o el protector de sobrecarga (klixon) es el que va conectado al terminal común del compresor. Cambia relay y protector, son los que se conectan directamente a los pines del compresor. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2013 07:38PM
ok pablo mañana pruebo la bobina de arranque (re lay) y el térmico (protector de sobre carga) y te cuento ( por ese nombre los conocía yo perdón por el error).
Lo mismo no me sierra que los controles de temperatura no me permitan ni subir ni bajar los valores es como si la placa en gral estuviera tildada.
Mañana te cuento gracias
19/8/2013 10:08PM
Si el relay es de bobina (electromagnético), o sea que no es un PTC (de pastilla), debes colocar el adecuadopara la potencia del motor; porque si no es así no te arranca. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2013 10:35PM
hola en la parte inferior trasera de la heladera hay una placa sacala y controlale el capacitor te vas a dar cuenta por que normal mente se revienta o se incha , lo cambias y listo . o lo mejor compras la placa la cambias y asunto terminado y la placa que te queda rota la reparas y te la quedas para futuras pruevas . saludos y avisa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2013 03:38PM
hola facu, que tal, este modelo (arb244) no trae placa atrás, sino una placa frontal superior donde están los controles de temperatura .
El tema es que el motor arranca, se escucha el funcionamiento, y a los pocos segundos se para y no me deja variar las temperaturas, ni en el freezer ni en el refrigerador .
Creo , viendo el diagrama , que se esta cayendo la tension desde la placa de control al motor. Desde ya muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta