Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi Mabe (Twist Air) congela pero refrigera

05/9/2011 01:48PM
mi refrigerador Mabe (Twist Air) creo que es de 11 pies cúbicos congela pero no regrigera en toda la parte de abajo del congelador, como que no avienta el vapor frío para refrigerarpero sí congela. Le cambie la tarjeta por una nueva original porque por una descarga eléctrica se quemó.
¿Sabes la respuesta?Responder
05/9/2011 01:56PM
Le cambié la tarjeta al Refrigerador Mabe (Twist Air) de 11 pies cúbicos porque se quemó la trajeta con una variación de voltaje. El refrigerador congela pero no enfría. No sé cuál será el problema. Les agradezco de antemano su ayuda. Muchas gracias.
05/9/2011 08:46PM
Hola soy de Venezuela.
Amigo
Primero desconecta tu nevera del servicio eléctrico.
El sistema de descongelación de tu refrigerador, está detrás de la tapa al fondo del congelador (freezer), tienes que retirarla con cuidado y observar cómo va puesta.
Luego,debajo del serpentín del congelador échale agua caliente para destapar los ductos de aire y el desagüe que lleva el agua hacia una bandeja que está en la parte de atrás del refrigerador, abajo donde está el compresor. Ah trata de inclinar la nevera hacia atrás unos 5 centímetros, para que el agua circule mejor por el canal de desagüe y no se almacene y se congele, tapando los ductos de aire.
Cuando vuelvas a encender el refrigerador, debes fijarte que el ventilador funcione, al abrir el congelador (freezer), hay un botón el cual presionas y acciona el ventilador. En algunos modelos el ventilador funciona, después de que la temperatura este a unos grados bajo cero.
Espero te sirva mi orientación. Saludos.