Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi nevera dice que lleva 120 g de gas refrigerante 134a

10/11/2012 11:46AM
mi nevera dice que lleva 120 g de gas refrigerante 134a cuanto equivale eso en el manometro
mlacho 1
¿Sabes la respuesta?Responder
10/11/2012 12:14PM
Hola: La presion para una nevera con R-134a. es de 6.5PSI, si no tienes báscula para
pesar o para verificar, guiate por la presión, o checa de las dos formas.
10/11/2012 12:21PM
hola amigo si tu nevare lleva 120 gramos de carga, cargale lo que te dice la referencia sin problema tiene que andar bien la presion es de 5 o 6 psi como dice el amigo cesar .SUERTE VALORA LAS RESPUESTAS.
floxor 72
10/11/2012 01:23PM
Hola floxor, no entiendo como haces para opinar, dando conceptos sobre como se debe cargar un refrigerador como en este caso

floxor
Publicado: Nov 10, 2:21 pm Asunto:
hola amigo si tu nevare lleva 120 gramos de carga, cargale lo que te dice la referencia sin problema tiene que andar bien la presion es de 5 o 6 psi como dice el amigo cesar .SUERTE VALORA LAS RESPUESTAS.

Pero al mirar tus consultas al foro entre otras me encuentro con esta:

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/798576.html
refrigeracion

hola amigos tengo un problema con un freezer que le hice cambio de filtro y vacio le deje el termostato al maximo corta pero no hace hielo las paredes el freezer es de 300litros lleva gas r134a le cargue mas o meno 95 gramos de gas ¿cuanto de presion tiene que llevar este gas? desde ya muchas gracias

Spam
16/11/2011 11:18PM
floxor
53

Mi pregunta es:

Como haces para opinar, sobre temas relacionados si desconoces o mejor haces consultas sobre el mismo tema?

Será que entraste al selecto grupo de personas que solo se dedican a responder cualquier cosa, o a hacer comentarios, de lo mismo que otro ya ha comentado, solo con el único propósito de aumentar la figuración en el foro y llegar a ser el REY DE LA SEMANA O EL MES, solo por decir o comentar cualquier cosa, como al parecer están haciendo la mayoría de los nuevos miembros del grupo?
2jj 2586
10/11/2012 02:23PM
Buenas tardes, no te sera facil cargar el gas por face liquida, deberas tener una balanza para pesar el refrigerante, mangueras de servicio con valvula esferica y pinza para extrangular el caño antes de cortarlo y soldarlo, cuidado que manipular el refrigerante liquido te puede ocacionar quemaduras, lo mejor seria cargar por gas hasta que escarchen los evaporadores sin que la escarcha salga del gabinete y llegue al motor, no tendras una presion determinada, el r134 por lo gral queda entre 2 y 5 libras (chequea la tabla presion temperatura) pero en casos queda a menos de cero y esta bien, cuando cargues r134 y sin querer te pases de carga recuerda que para liberar refrigerante si estas en presiones negativas deberas apagar el equipo y esperar a tener presiones sobre cero, con presiones negativas haras que el equipo absorba aire en ves de liberar refrigerante. Un saludo y suerte
L.Perez 418
10/11/2012 05:19PM
hola amigos colombiano antes de estar criticando deberias estar ayudando ya que sos el rey del foro o vos cuando comezaste la refrigeracion ya sabias todo.
floxor 72
10/11/2012 05:49PM
Cuando comencé la refrigeración sabia muy poco, pero cuando me vincule al foro, sabia mucho ya que son mas de 20 años de experiencia practica y me formé como técnico en Refrigeración Industrial y Climatizacion en la modalidad de CAP, en la mejor institucion de formación en mi pais:

EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA, reconocido y afamado en muchos países del mundo y si bien pueda que no me las sepa todas, no pregunto,cosas elementales y luego me pongo a emitir conceptos equivocados como en tu caso.

Acepto que el que no separa refrigeración o no tenga experiencia pregunte y cuando respondo me esmero en responder, lo que no acepto es que se desconozca cosas elementales y luego se esté dando opiniones sobre ese tema, pero erróneamente o simplemente colgándose de las respuestas de otros, para buscar figuración, respondiendo por responder.

Muchos últimamente han convertido esto en una carrera de el que mas responda así sea coas que no son o que confunden a quien pregunta, quitando credibilidad al foro.
2jj 2586
10/11/2012 06:34PM
hola amigo colombiano rey del foro, esta muy claro lo que decis sino mas recuerdo una ves te felicite por el material de trabajo que tenes y por la gran ayuda que das a todas las gente colegas y no colegas de refrigeracion. Creo que este foro es para ayudar a toda las gente que tengan problema de refrigeracion, por eso esta bueno compartir distintas opinion de cada uno del foro suerte.
floxor 72
10/11/2012 06:58PM
Hola Ok.floxor, entonces entra nuevamente hay nuevos tems, este es mi enlace general para que los puedas ver todos

http://2jjrefrigeracion.blogspot.com

Un saludo.
2jj 2586
¿Sabes la respuesta?Responder