Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

MI NEVERA LG SE CONGELA. ES ELECTRONICA

12/2/2013 01:35PM
HOLA mis amigos. soy técnico pero no estoy muy actualizado con las neveras nuevas. estoy reparando una nevera lg d las nuevas. esta se congela, le cambie el sensor bimetal, en el mismo conector esta utiliza una resistencia de 10amp está buena ya q mide continuidad, biene empacada en un forro de plastico sellado, y luiego recubierto en papel aluminio. imagino q es la que soporta el consumo de la resistencia de descongelamiento cuando prende y q esta pegada al evaporador para q no se caliente por el consumo de la resistencia d descong. realmente no se la funcion de esta resistencia. si alguien me puede ayudar por favor le agradezco si me puede orientar. la resistencia bimetal tiene estas letras impresas: S.W.C de bajo tiene sw 105t 250v 10amp.
solte la targéta electrónica para ver si tenia falso contacto o algún componente malo y resistencias, diodos y transistores están buenos.
no se porque se esta congelando aun después de cambiarle el sensor bimetal, sera q esta malo el que compre o no es el mismo ya q el que conseguí en la venta de repuesto es un poco mas pequeño o me falta revisar otra cosa la cual es realmente el daño y por esto m sigue presentando la falla. BUENO SIN MAS Q AGRE-GAR, AGRADEZCO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR A RESOLVER ESTA FALLA.
¿Sabes la respuesta?Responder
12/2/2013 02:39PM
Entiendo lo que comenta, pero no indica si ya verifico la resistencia de deshielo, ¿ya lo hizo?, solo menciona que cambio el bimetal.

En cuanto al bimetal, si es muy importante que sea de caracteristicas identicas al original, ya que si colocó un bimetal que tenga otro rango de trabajo, el problema va a continuar.

Tambien ponga el modelo de la nevera.
.Pantera. 288
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2013 03:16PM
tienes razón, no coloque q ya probé la resistencia y esta esta buena. al colocarle el voltaje directo calienta. la nevera es lg modelo GM-R609YVQ
12/2/2013 03:23PM
Otra pregunta. La resistencia q tiene junto al sensor bimetal q funciÓn cumple?
12/2/2013 04:02PM
hola como estas dices que cambiaste union de el sensor y termofusible aqui kte dejo una imagen

ok si esa es la parte que remplasate ya checaste resistencia y no se si este modelo tiene bimetal y ya lo probaste

checate que el ventilador este funcionando, tambien que alguno de los conectores esten bien conectados pueden ser otras fallas ya como ultima opcion seria la targeta

espero averme explicado
soy malo explicando

pero cualquier duda puedes preguntar

saludos

meny2106
meny2106 1541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2013 04:41PM
HOLA MI HERMANO Q TAL. ESTA BIEN TU EXPLICACIÓN. vos me mostraste las 2 piezas juntas en la foto. yo cambie el sensor q esta en tu imagen cubierto al parecer con aluminio. la de la nevera d la q estoy hablando la tiene expuesta. va montada con una base plástica q tiene 2 orejas para luego sujetarse a unos orificios q tiene el aluminio del mismo serpentín. pero igual imagino q aquel también es el sensor. mi pregunta también es sobre la función q cumple la resistencia q esta empacada al lado de esta. no se cual es su función. el abanico esta soplando bien. la falla empezó de un día para otro. ella enfría muy bien. pero apenas se congela se acaba la magia y por supuesto deja d congelar. la tarjeta la chequee toda y sus componentes están bien. solo me falto comprobar el estado de los integrados pero no tengo como hacerlo. físicamente están bien, no calientan, trabajando calientan a una temperatura normal de trabajo. no descarto algún integrado malo y q no apague el compresor en el tiempo adecuado, o q el c.i q se encarga de mandarle la señal a la resistencia para q esta prenda no este haciendo su trabajo. en fin. imagino q la resistencia q aparece al lado del sensor bimetal debe estar cerrada, pues la de la nevera d la q hablo si lo está ya q mide continuidad. bueno espero m puedas ayudar con mi problema. se mucho de neveras modelos viejo. pero con estas estoy un poco perdido.
12/2/2013 04:54PM
mi amigo probaste el sensor de descoongelamiento este normalmente va pegado al evaporador y en esta foto tiene los cables de color naranga este no se mide con continuidad se mide con medicion de khoms un mas o menos de a temperatura normal de entre 5,5 a 10,5 khoms realiza la prueba al sensor de descongelamiento, o es el que comentas que ya remplazaste

espero tu respuesta

meny2106
meny2106 1541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2013 01:28AM
lo que pasa es que tu remplazaste el termofusible y no el sensor de descongelamiento el termofusible es el que esta enrollado con papel aluminio y el otro es el sensor de descongelamiento

saludos

meny2106
meny2106 1541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2013 03:31PM
Buenas que tal tengo una emergencia y agradeceria su ayuda.. tengo una nevera LG Modelo GM-L2395TXL cuando se congela el freezer al parecer hace un ruido extraño creo que es el aspa.. Depues que la descongelo vuelve a su funcion normal pero la pregunta es: ¿Es la tarjeta o el sensor que estan falland? Si la conecto de nuevo podria quemarse o dañarse?? Graciaas..
¿Sabes la respuesta?Responder