Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

MI NEVERA LG SE CONGELA. ES ELECTRONICA

12/2/2013 01:35PM
HOLA mis amigos. soy técnico pero no estoy muy actualizado con las neveras nuevas. estoy reparando una nevera lg d las nuevas. esta se congela, le cambie el sensor bimetal, en el mismo conector esta utiliza una resistencia de 10amp está buena ya q mide continuidad, biene empacada en un forro de plastico sellado, y luiego recubierto en papel aluminio. imagino q es la que soporta el consumo de la resistencia de descongelamiento cuando prende y q esta pegada al evaporador para q no se caliente por el consumo de la resistencia d descong. realmente no se la funcion de esta resistencia. si alguien me puede ayudar por favor le agradezco si me puede orientar. la resistencia bimetal tiene estas letras impresas: S.W.C de bajo tiene sw 105t 250v 10amp.
solte la targéta electrónica para ver si tenia falso contacto o algún componente malo y resistencias, diodos y transistores están buenos.
no se porque se esta congelando aun después de cambiarle el sensor bimetal, sera q esta malo el que compre o no es el mismo ya q el que conseguí en la venta de repuesto es un poco mas pequeño o me falta revisar otra cosa la cual es realmente el daño y por esto m sigue presentando la falla. BUENO SIN MAS Q AGRE-GAR, AGRADEZCO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR A RESOLVER ESTA FALLA.
¿Sabes la respuesta?Responder
12/2/2013 02:39PM
Entiendo lo que comenta, pero no indica si ya verifico la resistencia de deshielo, ¿ya lo hizo?, solo menciona que cambio el bimetal.

En cuanto al bimetal, si es muy importante que sea de caracteristicas identicas al original, ya que si colocó un bimetal que tenga otro rango de trabajo, el problema va a continuar.

Tambien ponga el modelo de la nevera.
.Pantera. 288
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2013 03:16PM
tienes razón, no coloque q ya probé la resistencia y esta esta buena. al colocarle el voltaje directo calienta. la nevera es lg modelo GM-R609YVQ
12/2/2013 03:23PM