Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi nevera no enfría bn ni congela marca frigidaire frt37d

28/2/2013 03:30AM
Se le llamó a un técnico y le cambió sensores y el empaque pero no le dio ahora me dice q es la tarjeta y no le creó bueno no parece yo soy técnico en electrónica y lo q me escribió el tipo es algo absurdo talvez alguno me pueda ayudar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/4/2013 12:50AM
hola como estas llevala con un experto en electronica o en un lugar donde reparen TVs
'
asi sabras si la targeta esta danada o no

saludos
meny2106 1541
SOLUCIÓN
28/2/2013 05:23AM
hola como estas mira lo primero que puedes hacer es checar que tanto se llena de escarcha el evaporador si esta todo blanco cubierto en escarcha o solo la mitad, si hay taponamiento parcial o liqueo de gas en el sistema, el evaporador solo se alcanza a enfriar al comienzo donde esta conectado el capilar la linea delgadita, si ves que solo se congela el principio del evaporador como te comente ,comentanos para poder ayurte mejor y ver si el tecnico te esta cuenteando por que lo mas probables es que solo esta cambiando parte por cambiar y no sabe realmente donde esta el problema, tambien se tiene que checar que el compresor este comprimiendo bien

para acceder al evaporador tienes que quitar el panel de fondo del freezer o congelador
al quitarlo miraras el evaporador es como un radiador de aluminio aqui te dejo una imagen del freezer de un frigidaire

saludos

meny2106 1541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2013 12:19AM
amigos despues de hacer varias pruebas todavia no se que tiene jeje, cambie los sensores y nada, el comportamiento de larefrigeradora es bastante complicado, cuando se conecta el tomacorriente ella inicializa y detecta el freezer con temperatura baja enciende el compresor y congela y todo pero al dia siguiente en compresor no enciende mas y la temperatura baja a temperatura normal todo se descongela, como si el sensor no detectara la baja temperatura, de hecho no detecta hasta q la desconecto y la vuelvo a conectar ahi si detecta q tiene la temperatura baja y vuelve a congelar pero al dia siguiente paso lo mismo, si me pueden dar mas ideas gracias
05/4/2013 01:34AM
hola como estas revisa la targeta si eres tecnico en electronica no te sera dificil saver si es la taregta o no, tambien revisa el cableado prueba los sensores desde la targeta asi probaras si el cableado esta mal, pero yo me voy mas a que si sea la targeta

revisala

saludos
meny2106 1541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2013 01:47AM
ya revise los conectores y la tarjeta todo se ve bien en la tarjeta q puede fallar?? como la puedo reparar ya q no le veo ningun componente mal a no ser q fallen los integrados, lo q pasa es q no encuentro la tarjeta creo q ya para ese modelo no tienen, pero creo q si puedfe ser la tarjeta
05/4/2013 02:38PM
ya no te entendi amigo tiene o no tiene targeta, mira pon el modelo de tu refrigerador completo, por que no lo pude encontrar con el modelo que pusiste, asi sabre si tiene o no targeta, y si puedes subir fotos de tu refrgierador o de los sensores que dices cambiaste

saludos
meny2106 1541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2013 03:00PM
hola como estas ya encontre el modelo de tu refrigerador por lo que, al analizar bien el problema de tu refrgierador, lo mas probable es que sea el termostato o control de temperatura que esta fallando, tu refrgierador no cuenta con sensores,la verdad no se que sensores remplazaste,el refrgierador es controlado por timer o reloj y termostato o control de temperatura, ni tampoco tiene targeta.

mira el termostato o control de temperatura como lo dice este controla la temperatura, el problema que, yo veo es que el termostato de tu refrigerador ya no prende, trabaja pero al descansar por la temperatura ya no vuelve a prender el refrgierador, provocando que se descongele todo y lo tienes que apagar y prender y vuelve a funcionar pero al volver a descansar otra vez ya no prende, es una falla muy comun en los termostatos

aqui te dejo una imagen de el termostato o control de temperatura, bimetal y timer

saludos
si reconoses alguno de estos componentes que cambio el tecnico o tu, comentame

termostato o control de temperatura

timer

bimetal
meny2106 1541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2013 03:13PM
yo te recomiendo cambies el termostato y casi estoy seguro que se resuelve el problema de tu refrigerador

sigue los prosedimientos de las fotografias como te las voy acomodando

localizar el termostato o control de temperatura
1.

quitar la cuibierta conde esta localizado el timer y el control de temperatura
2.-

como se mira el termostato ya quitado
3.-

saludos
meny2106 1541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2013 04:27PM
ok las partes q se remplasaron pero se volvieron a poner los originales son el sensor de temperatura y una pastilla de descongelacion creo aqui te pongo unas imagenes similares
05/4/2013 05:29PM
bueno al final no pude subir las fotos pero el sensor q se cambio es uno pequeno blanco como de plastico como un tubo relleno y el de de descongelacion q es como q esta en una bolsa plastica sellada semitransparente, la refrigeradora tiene una tarjeta por detras q tiene unos integrados solo esa tarjeta le veo, nc porque no puedo subir las fotos [/url]
14/4/2013 11:39AM
Alguien sabe q parte de la tarjeta falla o si es reparable ya q en mi país esta discontinuada Sad
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta