Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi nevera no está enfriando adecuadamente

01/6/2010 09:52AM
Buenos días.
Antetodo muchas gracias por respuestas anteriores, me han servido mucho.
En Septiembre del año pasado compré una nevera mabe y les consulté acerca de una bandejilla que posee detrás y abajo, la cual tenía agua, no sabía si era normal o no..ustedes me indicaron que sí era normal. Hasta ahora el funcionamiento ha sido bien, sin embargo tengo dos días observando que no está enfriando lo suficiente en la parte de abajo, observé la bandejita de atrás y está seca...tendrá alguna relación? a que se deberá la escases de frío?? Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/6/2010 11:01AM
el problema aparentemente es que no esta haciendo el ciclo de descongelacion. Un refrigerador sin escarcha consta de varios componentes principales , reloj o taime , bimetálico, resistencia, compresor y termostato, el reloj se encarga de suplirle voltaje al compresor por 6 u 8 horas dependiendo del modelo , en ese lapso el mismo descansa solo cuando el termostato lo desconecta por corto tiempo dependiendo de la posición del mismo, al cabo de 6 u 8 horas el reloj desconecta el compresor por espacio de 20 minutos en los cuales le suministra voltaje a la resistencia que esta en serie con el bimetálico para que descongele el poco hielo que se haya formado en el evaporador, el bimetálico esta cerrado mientras hay hielo y se abre cuando no lo hay esto evita que siga trabajando la resistencia cuando ya no es necesario, si falla uno de esos componentes se forma tanto hielo que ya no enfria el refrigerador, SI usa tarjeta electronica el principio es casi el mismo
serve 3033
01/6/2010 11:59AM
Muchas gracias por responder de manera tan oportuna. Soy mujer y casi no entiendo de estos términos, sin embargo les aclaro que el freezer si enfría normalmente y conserva los alimentos congelados, el problema es en el resto de la nevera. Abajo no está enfriando lo suficiente, arriba si..muchas gracias