Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi refrigerador enfria muy poco en la parte de abajo

04/4/2008 06:42PM
Hola a todos, he estado revisando gran parte de los porblemas que se has presnetado y mencionado en el foro, y me e dado cuenta que hay algunos que son similares al porblema que tiene mi refrigerador pero no he logrado hacer que funcione al 100%

mi porblema es el refri enfria muy poco en la parte de abajo, ( el cual tiene tambien un termostato que biene interno en la salida del aire)ahora, yo ya he cambiado el termostato del congelador (parte de ariba) y timer (parte trasera) por uno nuevo, asi como lo han mencionado en otros mensaje, pero nada....., bueno si congela mas en la parate de ariba pero creo que no como debiera..

Puedo mencionar que mi refri es igual al de stelaryus en el mensaje http://www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/171841.html,

ya he revisado el ventilador y funciona bien, ahora el termostato y timer tambien tambien pues los he cambiado por unos nievos.. lo que logro ver es que al quitar las tapas donde esta el ventilador no hay hielo o no hace muchas escarcha, lo cual no se si sea normal....

ya van 2 dias despues de que he cambiado el termostato y el timer lo cual he estado al pendiente de lo que pasa... pero sige sin enfriar la parte de abajo... veo que no se siente salir nada de aire frio por ninguno de los conductos de que estan en la parte de abajo (Conductos visibles en la Parte superio, Puerta y Carnes)

Preguntas
como puedo saber que tiene? pues el compresor jala sin problemas,
sera Gas!! como saber si le falta o como ponerle?
sera la bolisita de plastico que esta en el congelador? Imagen anexa

es normal que no haya hielo o mucha escarcha en el congelador?

creo que neceita mas fio para que enfrie en la parte de abajo (mas hielo o escarcha, o mas aire)

espero y me puedan dar una ayudadita a mi problema El Modelo de mi refrigerado es un LG Turbo GR-T542GV

De antemano muchas gracais
saludos

lg-gr-382sh__4_a.jpg  (14.78 KB)

lg-gr-382sh__4_a.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/4/2008 09:57AM
hey, cual fue el problema inicial de tu refrigerador? porque le cambiaste el termosensor y el timer?? anyway, tu evaporador si debe ponerse muy frio, incluso con un poco de hielo pero no mucho, este hielo que es muy poco por cierto, se derrite cuando se activa el sistema de descongelacion automatica de tu refri, pueden estar pasando tres cosas. a la mejor si le puede hacer falta de gas (problablemente tu refri aun tenga lineas internas) tambien puede ser que el control de temperatura te detenga el compresor demasiado rapido. haz lo siguiente: tomale el tiempo al compresor y fijate cuanto tiempo trabaja, si se detiene muy rapido ( un minuto o menos) tu compresor no sirve, ahora si trabaja y se detiene cada 10-15 minutos mas o menos (es una variable de tiempo, puede ser poco mas o menos) pudiera ser que tu control de temperatura no sirve y para el compresor muy rapido, pero si el compresor trabaja sin parar y no enfria entonces el problema va a ser que le falta gas, si tu refri tiene lineas internas puede el problema ser ahi o puede que las lineas del condensador que van al recibidor de agua del drenaje esten picadas. si tienes alguna duda, no dudes en escribirme angelrivas73@hotmail.com asi podria ayudarte un poco mas. suerte y saludos desde alabama, usa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2008 05:39PM
Ok gracias por ayudarme en este problema, pues mi respuesta a que me pregusntas que porblema presenta es que enfria muy poco en la parte de abajo donde estan los alimento (Parte superio, Puerta y Carnes)! el congelador (arriba) enfria y congela bien! .. ahora que ya cambie lo del termostato del congelador... pero honestamente.. creo que debe de congelar mucho mas Pues esta hasta Cool (full)

El cambio que hice del termostato y timer fue por lo que lei en un mensaje anterior con el porblema similar al que tengo y que la solucion era cambiar una de las dos y como no tuber resultados con uno(termostato) decidi cambiar el otro (timer)

ahora hay un Segundo Termostato en el compartimento donde te digo que no Enfria pero ya lo e quitado y no veo que haya cambios algunos pues funciona igual con el o si el

Te comento que e obesrvado eso que me dices, que el evaporador si debe ponerse muy frio, incluso con un poco de hielo pero no mucho..... solo que lo que noto es que NO hace hielo solo un poco de escarcha en todo el Evaporador.

Y ahora con el camibio del Timer (tambien note que hace muy bien lo del descongelamiento, inlcuso cada 6 o 7 horas como lo describe la etiqueta del Timer.

Voy a revisar lo del tiempo del compresor que me comentas para ver como es que esta trabajando, pues como te repito que e estado observando que hace ... te comento que antes de cambiar el Timer (que no se si tenga algo que ver pero!) note que el compresor estaba trabajando y estaba caliente pero el condensador NO.....ahora que ya lo cambie (timer) vi que ahora ambos se calientan y se mantinen asi hasta que hay decongelamiento ... "si es que no me equivoco asi es la cosa"... lo que si estoy seguro es que no estan picada la tuberia del condensador pues esta aun con la pitura negra original, y tambien descarto que el compresor este dañado pues este no para cada minuto sino dura mas tiempo...( que es lo que observare para decirles cuanto tiempo es)

Pregunto
1.- Cual es el control de temperatura y donde esta?... por si en sucaso noto lo que me comentas, en cuestiones de tiempo del compresor!!
2.- Yo pordri ponerle el gas en su caso si veo que el compresor esta funcionando bien (sin parar) o tendria que solicitar a algun tecnico que lo haga

Te anexo unas imagenes que encontre del tipo de refrigerador y tipo de Refrigeracion que creo que tiene mi refri

de antemano te agradesco tu respuesta, ya que minimo no me veran la cara cuando solicite el servicio si es que se necesita.... si no... seria magnifico que lo pudiera hacer yo mismo y solicionar el porblema!

saludos y en espera de su ayuda
Gracias

Tipo de Frefrigeracion.JPG  (29.03 KB)

Tipo de Frefrigeracion.JPG

este es el tipo desistema de frefrigeracion que tiene mi refri

Mi refrigerador.JPG  (42.6 KB)

Mi refrigerador.JPG

asi es mi refrigerador con salida de aire en la puerta, y un segundo termostato en la puerta de abajo

08/4/2008 10:15PM
mira primo, antes de que sigamos con mas investigaciones, hazme un favorcito, revisa el area de tu compresor, pon atencion a esto, revisa por favor si tu refrigerador tiene lineas internas, estos son dos tubitos delgados que van como a una pulgada de distancia entre uno y otro, si los tiene, el problema esta alli, hay una fuga en dichas lineas, hay que eliminarlas, cambiar filtro y cargar de gas y listo!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2008 02:51PM
Hola nuevanete!! pues mira que ya revise esto que me pides y no encontre ningunas lineas internas (los tubitos que me dices) he sacado una foto para mostratelo, solo vi salir 3 tubos del compresor y uno de ellos esta sin uso.

y pues si es asi creo que lo que le sigue seria meterle gas y cambier filtros como dices!

Una preguntas:
Esto tiene que ser pidiendole a un tecnico que lo haga o lo puedo hace YO MISMO?
y que nececitaria hacer?

Ultima edición por dadareparo el , editado 2 veces

DSC007891.JPG  (12.63 KB)

DSC007891.JPG

Mi Compresor

15/4/2008 08:42AM
mi estimado, por lo que veo , tiene el comdensador muy sucio.
el condensador es lo que tiene al lado de la bocha.
si este esta muy sucio no condensara nunca,
si no condensa no enfria.
hay que limpiarlo muy bien con pincel y aspiradora. tiene qure quedar como nuevo.
tambien hay que fijarse el ventilador del condensador, que gire bien.
proba y despues me decis
seria bueno que tomaras la temperatura del freezer!!!
ywolf 90
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2008 04:28PM
Hola nuevamente, pue ya he hecho lo que han indicado pero nada, ahora pote por llamar a un tecnico, me comenta que en realida si hace hielo y enfria pero no pasa a la parte de abajo .....

y que lo que hay que hacer es deshielar, esperar a que termine el deshielo y cambiar resistencias, fusible y bimetal que me dejo Rolling Eyes con cara de waht ya que no tengo ni cuales son esa cosa, y mas aun con el precio de reparacion ya que me cobran $1,900.00 Pesos mexicanos y creo que las refacciones son tan baratas que se me hace excesivo el costo...

ahora me gustaria saber donde es que se encuentran estas tres partes que dice se cambiarian ... y si es pueso cambiarlos yo .. ya que no me importaria pagara eso $1,900 pesos pero comprando YO la HERRAMIENTA y refacciones para repararlo YO mismo.. asi tener mas opciones para continuar dando sugerencias y ayudas en este foro tan bueno!

espero su ayuda para terminar con este problema que tengo

saludos y agradeciendo por sus comentarios y ayuda!
01/2/2010 04:16PM
amigo dime si resolviste tu prolema ..ahora soy yo el que tengo el mismo problema con el mismo refrigerador... si enfria bien en la parte superior ..pero abajo enfria muy poco..desde hace unos dias .. por favor ayudame ... ya debes tener experiencia en esto...gracias
08/2/2010 08:45PM
hola unknown27

pues mira que si resolvi el porblema y lo que paso es que en la parte de arriba del congelador lo desarme todo y vi que estaba tupido de hielo. por lo que espere a que se derritiera.. con esto me di cuenta que no tenia por donde salirse el agua pues estaba tapado el desague(drenado de descongelamiento).. y lo que hice fue destaparlo y con eso se soluciono el problema....

tu diras que eso que tiene que ver( pues el problema es que el agua del descongelamiento se iba estancando y se creaba un temapno de hielo y confome pasaba el tiempo iba cresiendo.. por lo que me tapaba los condutos de salida del aire frio hacia la parte de abaja de los alimentos..

el porblema que me tapo los conductos del drenado fueron pedazos de papel aluminio que cuble la tapa trasera del congelador

espero y te ayude de algo o del todo. ya que solo con tiempo y paciencia logre encontrar el problema que tenia mi refrigerador. y mira que yo ya habiar rebisado esa parte dos o tres veces y no vi nada sino hasta que lo desarme todo..eso si con umucho cuidado pues si se te rompe las tuberas se te saldria el gas y eso ya seria otra historia

saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta