Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi refrigerador no enfria de la parte de abajo

19/8/2008 02:42PM
Hola, espero que alguien me pueda ayudar, tengo un refrigerador de 2 puertas, una para refrigeracion normal y arriba para congelador, hace como 5 dias por error se quedo la puerta de abajo abierta todo el dia, me di cuenta hasta que llegue en la noche (fueron 12 hrs) apartir de esto la parte de abajo no enfria solo mantiene un poco frescos los alimentos, el congelador funciona perfectamente, alguien sabe a que se debe? si tiene solucion ó de plano ya se hecho a perder el refrigerador. Mil gracias, saludos...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/8/2008 07:06PM
Hola Adriana:
Parece que tu problema no es grave.
Al estar la puerta abierta, entro demasiada humedad y posiblemente no ha derretido el hielo o escarcha que se formo.
Te aconsejo desconectarlo de la corriente y le introduces varios recipientes con agua hirviendo, cierras las puertas y el debe descongelarse y normalizar el problema.
En caso que no se normalice el problema puede ser que tu nevera o refrigerador es un notfros y le este fallando el descongelamiento automatico, en ese caso me comentas y te envio otro tipo de informacion.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2008 07:13PM
Mil gracias por tu respuesta, intentare con la solucion que me diste y te aviso por este medio ok, saludos...
20/8/2008 01:59PM
Me cuentas como te va o si no para mirar otros aspectos,
Abrazos
01/9/2008 06:34PM
Hola, te acuerdas que habia consultado respecto a mi refrigerador, si se compuso un poco pero la verdad no enfria como antes, y en la parte de abajo esta haciendo un poco de hielo, (es de los que no hacen escarcha arriba ni abajo) ademas en la parte de abajo por donde va el motor ó algo asi tiene una bandeja de plastico para recolectar el agua que pueda tirar. antes no tiraba nada y ahora si lo hace, es normal? necesita alguna reparacion, saludos...
01/9/2008 10:51PM
Hola Adriana:
Cuentame si lo descongelaste totalmente, por que si esta enviando el agua a la charola, es por que esta haciendo el defrost o descongelamiento automatico.
Dejalo descongelar bien como te lo explique arriba, sencillamente desconectalo hasta que tengas una buena descongelacion, por que los ductos que mandan el frio para abajo pueden estar obtruidos por hielo.
Analizalo unos dos dias y me cuentas como sigue.
Saludos
02/9/2008 05:10PM
especifica:
si es frigorifico normal de 2 puertas, si es nofrost o no.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta