Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] mi refrigerador no enfria

20/2/2006 09:08PM
Tengo un refrigerador de dos puertas, el congelador siempre funciona pero con el tiempo el compartimento de abajo deja de enfriar. Si dejo descongelando el refrigerador por 1 dia, nuevamente enfria la parte de abajo pero con el tiempo pasa lo mismo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/2/2006 10:10PM
el problema se debe a que la resistencia de descongelamiento no funciona correctamente o no funciona,o talvez el termostato se queda pegado y trabaja indefinidamente y no descanza el motor
revisa el difusor(ventilador.) ubicado en el compartimento del congelador, este trabaja con 12vcd.si este trabaja correctamente, revisa el interruptor de temperatura ambiental, termostato, este debe activar y desactuvar el motor en tiempos , por ejemplo, este se debe desactivar en un promedios de 40%del tiempo que trabajo , este es uno de los responsables de mantener la temperatura fria, si este trabaja correctamente, osea que el refrigerador para y arranca correctamente, debes revisar la resistencia de descongelamiento , ubicada en la parte del congelador, esta trabaja con un voltaje de 120vca, asi que la puedes revisar conectandola directamente a la linea de 120vca. si esta esta correcta , revisa el termostato de descongelamiento , ubicado en el mismo congelador , solo siguer la linea de la resistencia y lo encontraras, es un termostato encapsulado y tiene cables naranja(o en algunos es rojo)y un amarillo en algunas veces, el color no importa, solo identificalo.
si apesar revisar todo esto, no funciona correctamente, revisa el timer, este se ubica en algunos casos, en la parte inferior derecha, osea que esta a un costado del compresor(o motor), normalmente esta cubierto por una laminita, en otros casos,se encuentra a un costado del termostato de temperatura ambiental , o termostato principal(es donde hselecccionas la temperatura deseada).puedes destaparlo y revisar el estado de los platinos, se ser necesario,reemplazalo.
si tienes mas dudas, envia un mensaje a mi correo : jonnytrist@hotmail.com con el asunto: refrigerador
SOLUCIÓN
21/2/2006 12:34AM
Antonio Ortega , el proposito del foro es que todos puedan conocer las soluciones que se dan , por favor sigan la consulta por aqui y no por e-mail o mensaje privado
Visita el REGLAMENTO
o las FAQs de YoReparo
comentario
24/2/2006 08:29AM
Anexo mi pregunta a este tema porque esta relacionado.
A mi refrigerador le sucede algo similar, sin embargo es el ventilador que no funciona, quiero extraerlo para verificar si esta dañado pero no encuentro como extraerlo de su lugar, esto es, que tapa o cubierta debo retirar para llegar a el, mi refrigerador es de dos puertas, no hace escarcha, de 13 pies, marca LG
comentario
27/2/2006 08:59PM
primero que nada , te dire que no es necesariamente el ventilador el que no funciona, sino que el interruptor de puerta tambien puede estar dañado , de no ser asi , prosigue con el ventilador.
puedes acceder a el. retirando la parte interior trasera del congelador.
si lo has notado tienes 2 tornillos en la parte superior,debes retirarlos, en algunos casos, puedes tener acceso al venti lador solo con retirar estos, para otros casos es necesario retirar el piso del congelador(parte inferior de este), este cuenta tambien con 2 tornillos ,. ubicados en la parte fontal del congelador.
suerte con ello,
si con este prosedimiento descubres que el ventilador esta correcto, procede a revisar cada uno de los elementos descritos anteriormente.

la honestidad y la desencia nunca pasaran de moda
comentario
01/3/2006 01:05AM
En mi caso aplican los dos tornillos en la parte superior, sin embargo al retirar los tornillos no puedo tener acceso al ventilador debido a que la tapa a la que sostienen esos tornillos cubre toda la parte posterior del refrigerador.
Entonces luego de retirar esos tornillos la tapa solo esta a presion ? toda la orilla de la tapa que menciono esta doblada hacia adentro y es este dobles que queda dentro del gabinete o cuadro del refrigerador, o sea no puedo con solo retirar los tornillos quitar la tapa con solo moverla, yo supongo que debo introducir una punta para palanquearla y lograr moverla hacia afuera.
comentario
02/3/2006 12:38AM
efectivamente mi estimado amigo, si retiras la tapa, esta opone resistencia a salis y es normal, porque , como el refrigerador esta trabajando, el hielo se acumula y une los elementos del congelador. te recomiendo lo desconectes para que el hielo se derrita y lo intentes nuevamente. aplicale presion o farzala metiendo algo con punta en el lugar donde ban los tornillos y luego le ejerces presion hacia afuera, espero que con esto logres tener acceso, suerte,

espero tu respuesta pàra saver como' te fue
comentario
03/3/2006 07:17AM
Gracias, como me indicaste asi lo hice y pude desmontar y cambiar el difusor.
Ahora mi refrigerador funciona correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda.
comentario
03/3/2006 08:24PM
gracias por compartir tus resultados en el foro,
no tienes que agradecer, recuerda que en este lugar todos nos ayudamos de todos y lo mas importante es compartir la informacion con quien la necesita.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta