Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi whirlpool 390 se tapa con hielo y no me enfria

27/7/2011 07:27PM
hola! Tengo una heladera Whirlpool 390 Nofrost. Se me crea hielo en el freezer y no me pasa el frio a la parte de la heladera. Lo unico que he hecho es desenchufarla 2 dias y luego anda bien unas 3 semanas aprox. Gracias Fabian
¿Sabes la respuesta?Responder
27/7/2011 07:42PM
Hola fabian lo mas seguro para solucionar tu problema es cambiar el sensor de deshielo para cambiarlo tienes que quitar la tapa(pared) que esta al fondo de el congelador esta atornillada quitala y vas a ver el evaporador en el evaporador vas a ver una pastilla con dos cables este es el sensor,haslo y nos comentas los resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/7/2011 10:53PM
Un refrigerador sin escarcha o no frots consta de varios componentes principales , reloj o taime , bimetálico, resistencia, compresor y termostato, el reloj se encarga de suplirle voltaje al compresor por 6 u 8 horas dependiendo del modelo , en ese lapso el mismo descansa solo cuando el termostato lo desconecta por corto tiempo dependiendo de la posición del mismo, al cabo de 6 u 8 horas el reloj desconecta el compresor por espacio de 20 minutos en los cuales le suministra voltaje a la resistencia que esta en serie con el bimetálico para que descongele el poco hielo que se haya formado en el evaporador, el bimetálico esta cerrado mientras hay hielo y se abre cuando no lo hay esto evita que siga trabajando la resistencia cuando ya no es necesario, si falla uno de esos componentes se forma tanto hielo que ya no enfria el refrigerador, otra cosa que debes chequear son los ductos que sirve para recilcular el aire frio del freezer a la heladera, dichos ductos deben estar libres. SI usa tarjeta electronica el principio es casi el mismo, recuerda valorar las respuestas
serve 3064
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN