Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] nevera dos puertas vertical

16/7/2012 10:24PM
buenas noches tengo un problema con una nevera sin escarcha dos puertas vertical marca wirpool la cual no hace hielo , el dispensador funciona pero en la boca de servicio del agua que llena la hielera se congela el agua y se tapa la boca . revise la zolenoide y esta buena las puertas estan hermeticamente cerradas no se q mas revisar si alguien puede ayudarme se lo agradecere espero pronta respuesta
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/7/2012 11:38PM
Hola robinson gutierrez, revisa nuevamente la solenoide, puede estar dejando pasar agua, esto suele suceder con cierta frecuencia cuando no sella bien, te sugiero retires la manguera de salida hacia el ice maker y observa si la válvula deja pasar agua, puede ser una mínima cantidad que lentamente aumenta el agua que queda acumulada en la manguera luego del ciclo de paso de agua al molde de los cubos.
2jj 2229
SOLUCIÓN
22/7/2012 12:16AM
Hola 2jj,, creo que esta en la verdad , la zeneloide puede estas sucia por arena que trae el agua potable ,suerte mario
22/7/2012 12:05PM
Si desarmas la solenoide, ella tiene un núcleo móvil y en el extremo inferior hay un empaque de caucho ese empaque es el que da el sello del agujero de paso del agua, resultad que este elemento sube y baja al ser activada y desactivada electricamente la solenoide, y luego de cierto tiempo ese empaque se desgasta un poco y no da sello, una forma de solucionar este problema (yo lo hice varias veces) es cambiar ese empaque, uno lo puede elaborar aprovechando por el ejemplo el caucho de los neumáticos de llanta de bicicleta o de auto o estirando un poco el resorte de rebote que tiene el núcleo,considera estas dos posibilidades, personalmente siempre cambiaba el empaque.

Y en cuanto a lo de las partículas en el agua, es por esto que se recomienda colocar un filtro que por lo general lo colocan luego de la válvula por lo que esta trae un cedazo o colador para retener cualquier partícula;pero igual, se puede colocar antes.
2jj 2229
22/7/2012 12:47PM
revisa el sensol de descongelacion y temperatura y si no es de tarjeta revisa el termostato y. el. sistema de descongelacion
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta