Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] nevera frigidaire cambio de compresor

18/6/2013 11:46PM
Buenas saludos, el problemaa es el sgts le cambie el compresor,a una nevera frigidaire,y se me tapo l capilar como se destapa por favor,les agradesco
ragual 47
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/6/2013 04:08AM
Mira amigo en cualquier cambio de compresor hay que lavar el sistema tanto del lado de alta como de baja, y cambia el capilar si mal no estoy es capilar 28. De otra forma se volveran a presentar obstrucciones. Seguramente el compresor anterior se desbielo y el carbon y limaya ensuciaron el sistema hazlo y me dices suerte!!!
SOLUCIÓN
19/6/2013 12:13AM
No entiendo la parte del stgs, pero si de capilar obstruido se trata deberias desoldar ambos extremos de este e intentar hacer un barrido a 120psi precalentando antes el otro extremo del capilar si no te resulta en un sentido, intenta en sentido contrario, si no resulta lo mejor sera reemplazar el capilar por uno nuevo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2013 01:11AM
Saludos ragual.

Te comento:

Si vas a cortar el capilar para destaparlo, mejor cambialo, así te quitas de problemas, solo te suguiero cambies capilar y filtro.

Paso uno.- Has barrido en toda la tubería alta y baja

Paso dos.- Cambia filtro y capilar

Paso tres.- Has vacío

Paso cuatro.- Carga refrigerante

Suerte compadre.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2013 01:27AM
si tenes opcion de reemplazar el capilar hacelo no te compliques y segui los pasos de renetannos.si no tenes dicha opcion corta el capilar a la entrada del filtro, el filtro sellalo y cargalo con r22 pero no prendas la maquina calenta el capilar, si no tenes resultado alguno podes hacer el mismo proceso pero en la punta del capilar le soldas una valvula y haces vacio suerte!
juan047 42
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2013 08:39AM
hola a todos
buenas a ELECTRO, RENETANNOS, JUAN, Y ANGEL

BUENO el asunto es el siguiente, y sin que se ofendan ni estoy tratando de crear polémica.
una pregunta.¿porque cada ves que se cambia un motor o hay taponamiento hacen la propuesta
de cambiar el tubo capilar? como si fuera algo muy fácil de ponerlo y ya'?
la pregunta es porque si UDS saben la mayoría de los capilares van ocultos, junto con la tubería de retorno del evaporador.
ahora para soldarlo en el evaporador tienes que quitar el evaporador y por consiguiente nada mas saldría el tubo capilar y para que salga tienes que hacer un hoyo por atrás del refrigerador.
también tendrían que sacar el tubo de retorno, para enrollar al tubo capilar, en el tubo de retorno.
¿o no es así? bueno pregunto porque UDS proponen cambiar el tubo capilar con una facilidad.
y para no quemar la parte del refrigerador(interior plastica) del compartimento del evaporador
se tiene que cortar también el tubo de retorno del evaporador para poder soldar al capilar.
mi inquietud es como le hacen para soldar el tubo capilar?

porque si nada mas soldan el tubo capilar y lo dejan solo por fuera sin enrollarlo al tubo de retorno pues yo pienso que esto no esta bien ? o si?.
espero no haber ofendido a nadie con el planteamiento, AH OTRA COSA ¿PORQUE CREEN
UDS QUE EL TUBO CAPILAR DEBE DE ESTAR JUNTO O PEGADO AL TUBO DE RETORNO?.

ahora mi pregunta y mi inquietud salio porque yo ya tengo bastante tiempo en esto y nunca e cambiado el tubo capilar, salvo en pocas ocasiones que se requiera cambiar, no estoy diciendo que con esto UDS no estén en lo correcto o no, si no con la facilidad de como lo dicen.
a lo mejor me estoy perdiendo de algún procedimiento que no me se para cambiarlo con suma facilidad.

saludos a todos y espero sus comentarios. gracias
fermin 007 8610
19/6/2013 09:00AM
que tal por lo general se tapa en la soldadura capilar con filtro
cambia filtro y corta un par de centimetros de capilar
haces barrido antes de soldar y ves si no tienes taponamiento
luego sueldas el capilar al filtro y el resto ya lo conoces

otra opcion es soldar primero el capilar al filtro luego hacer barrido y ver si no tapo la soldadura
por supuesto antes de soldar nada verifica que el capilar no este tapado

suerte comenta y valora
enzocar 332
19/6/2013 03:25PM
hola fermin estas en lo correcto, yo tampoco nunca cambio el capilar xq en la mayoria de los casos esta oculto y va junto al caño de baja,pero ahi casos en los que algunas heladeras tienen una tapa y te muestran el otro extremo del capilar y en esos casos si se puede cambiar! yo siempre eh destapado los capiles en los casos muy extremos poniendole un valvula al capilar y haciendo le vacio y por la parte de baja darle presion con r22....
juan047 42
19/6/2013 04:40PM
juan047 escribió:hola fermin estas en lo correcto, yo tampoco nunca cambio el capilar xq en la mayoria de los casos esta oculto y va junto al caño de baja,pero ahi casos en los que algunas heladeras tienen una tapa y te muestran el otro extremo del capilar y en esos casos si se puede cambiar! yo siempre eh destapado los capiles en los casos muy extremos poniendole un valvula al capilar y haciendo le vacio y por la parte de baja darle presion con r22....

hola juan
buenas
estas en lo correcto ya que es sumamente muy difícil
cambiar el capilar bueno cuando menos para mi ja ja ja
por eso la inquietud de mi pregunta, y LOS COLEGAS RESTANTES.
tengan alguna formula para cambiarlo fácilmente sin hacer tantas adaptaciones
espero no quedarme con la duda.
mira yo en todos los casos sopreteo el evaporador por la punta del tubo capilar
y por la punta del tubo de retorno y ya después barrido con r134a lo hago con este,
porque este refrigerante NO ES CONTAMINANTE por eso de la capa de ozono.

Últimamente ya me hice consiente de esto yo también con cualquier refrigerante lo asía.
espero no sonar como que yo quiero que lo hagas así, pero hay que empezar por uno mismo
GRACIAS por contestar, que estés muy bien asta luego. saludos
fermin 007 8610
19/6/2013 07:30PM
Sí cambiar un capilar es un dolor de huev...s si los tratas bien dificil se tapen en un cambio de compresor, hablo de limpiar el sistema si el compresor se quemo limpiarlo más que bien si no se quemo lo mismo limpiar el sistema con thiner es lo más me rinde, ahora cuando cambiamos un filtro, por lo general siempre en un arreglo, es importante como ponemos el capilar dentro del filtro, si lo ponemos muy adentro se puede tapar con interior del filtro si lo ponemos muy poco se puede tapar con la soldadura que corre, las entradas de los filtros suelen ser grandes y es conveniente reducirlas apretando, despacio, la parte del filtro, yo les hago un pequeño lomo en la punta al ponerlo para que trabe, es muy importante cuando sacamos el filtro viejo comprobar que no se achique el diámetro del capilar, también al cortalo es importante tener cuidado de no dejar rebarba interna en orificio, es cuestion de poner cuidado y mucha atención, el capilar en como dije por lo general un dolor de huev......s, suerte.
omoporco 495
19/6/2013 08:53PM
Saludos a todos ustedes compadres.

Explico mi punto de vista:

Efectivamente, en ocasiones he comentado que algunos técnicos, no cambian el tubo capilar precisamente por lo difícil que puede resultar hacerlo. sin embargo como en el caso del compadre Fermin, a quien ante todo le extiendo mi respeto y admiración, esta reconociendo que ha cambiado dicha vena ante un bloqueo total imagino.

pero la cuestión es simple por muy absurda que esta pueda parecer.

Ante un problema de compresor quemado, un barrido o dos, pudieran no ser tan efectivos, ya que el diámetro interno de dicha vena es tan diminuto, que cualquier esquirla o fregmento de escoria puede quedar incrustada (INCRUSTADA) en las paredes internas del mismo, dada la presion a la que es sometida. INCREIBLE? pues creanlo.

Ahora que, veanlo por este otro lado, si todo aquel que pretende ahorrarse un dinero viera que las cosas son tan faciles, bueno, yo conozco mas de uno que ha cambiado un termostato y ya se anuncia como técnico en refrigeración.

Otra cosa.. que bueno que damos asistencia en refrigeración, fuera alto voltaje, ya habríamos matado a muchos jaja.

Suerte compadres.
19/6/2013 09:13PM
hola renetannos
buenas

yo en ningún momento te estoy cuestionando de que cambies el capilar claro que cada quien
hace el trabajo como mejor se acomode.
claro que reconozco que en algunos casos he cambiado el tubo capilar y te voy ha decir en cuales
casos uno fue porque tenia fuga el evaporador y lo quite para repararlo.
pero tuve que sacar el tubo de regreso y el capilar juntos por atrás del refrigerador, asiendo un agujero.
mi inquietud es porque tengo la duda de que pudiera ver una forma mas fácil y no la supiera yo.
ahora si te fijas que hay BASTANTES CONSULTAS QUE DICEN O EMPIEZAN DICIENDO
CAMBIE EL TUBO CAPILAR Y NO ME QUEDO ja ja ja ja me quedo pensando y digo pues como le hacen para cambiarlo con suma facilidad? pues yo quisiera aprender a cambiarlos igual je je je.
mis respetos también a ti, esto era una siempre curiosidad.
espero no haber ofendido a nadie. saludos
fermin 007 8610
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta