Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Nevera GE el compresor no arranca

05/10/2009 02:23PM
Tengo una nevera General Electric de dos puertas Verticales hace unos días empezó a presentar la falla de que el compresor trata de arrancar pero no lo hace y se repite y nunca prende, al desconectarla de la red eléctrica y dejarla un tiempo así al conectarla nuevamente al flujo eléctrico trabaja bien hasta que llega al periodo de reposo del motor, de allí empieza a presentar la falla. se le cambio el relex y el térmico pero continuo presentando la falla el técnico me dice que es el motor. quisiera por favor una segunda opinión al respecto de antemano muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2009 09:31AM
Me alegro amigo, te pido que valores el comentario que te guio a resolver tu problema como SOLUCION asi le sirve al resto de los usuarios. Ya me parecia problema electrico... y el filtro no creo que haya estado malo, sino lo habran colocado al reves, con lo que la silica tapona el tubo capilar. Suele pasar. Al tecnicucho que te atendió, no se lo recomiendes a nadie, por un servicio a la sociedad ja, ja. Suerte amigo¡¡
SOLUCIÓN
05/10/2009 11:01PM
Usa un amperimetro para ver cuanto consume al momento de no arrancar si llega a 20 A o mas y se desconecta aunque hayas cambiado el rele es muy probable que tu motocompresor tenga problemas en los descansos del ciguenal y si es el caso los mejor es cambiar el motor, ahora para estar seguro hay que desarmar el motor. Hay talleres que te hacen el trabajo. Si a veces arranca y a veces tambien podria ser un tubo capilar muy largo que no permite una ecualizaciones de las presiones de alta y baja antes del encendido. Te sugiero revisar con un tecnico de refrigeracion el capilar y escuchar si antes de que arranque tu compresor todavia siguen igualandose las presiones, entonces hay un problema de obstruccion del capilar (semi tapado) o capilar inadecuado.

Saludos
ARVC
arvc 65
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2009 12:25AM
Cambia el motor. Esta dañada, se me hace, la bobina de arranque, lo cual hace que no tenga el torque para vencer la presion remanente en la linea de retorno.Podes intentar con un capacitor, para alargar la gonia, pero lo mejor y mas consecuente es cambio de bocha. Valora las respuestas si te sirven.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2009 12:26AM
Cambia el motor. Esta dañada, se me hace, la bobina de arranque, lo cual hace que no tenga el torque para vencer la presion remanente en la linea de retorno.Podes intentar con un capacitor, para alargar la gonia, pero lo mejor y mas consecuente es cambio de bocha. Valora las respuestas si te sirven.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2009 12:26AM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/10/2009 12:37AM
Sr. Climacomoreno, lo menos que puedes hacer es valorar las respuestas a quienes tenemos la voluntad de ayudarte, podrias ser un poco mas educado sin el ánimo de ofenderte.

Saludos
ARVC
arvc 65
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/10/2009 09:47PM
A todos los amigos que me dieron una ayuda con sus respuestas mi agradecimiento definitivamente cambiaré el motor gracias
20/10/2009 10:28PM
Amigos Cambié el motor le monté un LG de 1/3 nuevo con garantía de 1 año, pero......gaste el dinero para nada, el mal continúa de la misma manera, ahora me dicen que es el reloj o el automático, agradezco sugerencias de antemano muchas gracias
20/10/2009 11:38PM
No entiendo...en fin, dijiste que el rele de arranque ya lo habias cambiado ¿no? asi como el termico, y asumo que la bocha nueva trajo estos elementos nuevos de fabrica y aun asi no arranca? Hace el mismo sintoma, que quiere arrancar y corta o como hace ahora con motor nuevo? dame todo el detalle, porque sin ver es dificil...¿a que le llamas reloj, al timer de descongelado? es una heladera tipo no frost? ¿tiene dos compartimentos, dos motores? o decinos el modelo para qver que info hay en la red o colga la info que consigas aca en un post..llenanos de informacion y seguro que sacamos adelante tu problema...Ahhhh¡¡¡ ¿quien cambio el motor? ¿siguieron los pasos adecuados???
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2009 04:00PM
No entiendo...en fin, dijiste que el rele de arranque ya lo habias cambiado ¿no? si se cambió
asi como el termico, y asumo que la bocha nueva trajo estos elementos nuevos de fabrica y aun asi no arranca?
exactamente todo lo trajo nuevo y presenta la misma falla.
Hace el mismo sintoma, que quiere arrancar y corta o como hace ahora con motor nuevo? hace a arrancar pero se dispara el termico
dame todo el detalle, porque sin ver es dificil...¿a que le llamas reloj, al timer de descongelado? exacto el que programa el calentado de la resistencia para evitar el frost
es una heladera tipo no frost? si
¿tiene dos compartimentos, dos motores? dos compartimientos un motor de 1/3
o decinos el modelo para qver que info hay en la red o colga la info que consigas aca en un post..llenanos de informacion y seguro que sacamos adelante tu problema... General Electric Dos puertas Verticales con dispensador de hielo y agua.
Ahhhh¡¡¡ ¿quien cambio el motor? un tecnico en refrigeración
¿siguieron los pasos adecuados??? no se cuales son los pasos adecuados pero le digo lo que hicieron:
1.- quitaron el motor viejo
2.- colocaron el nuevo y soldaron la valvula y una tuberia
3.- le colocaron un liquido en la tubería y encendieron el motor supuestamente para limpiar la tuberia de impurezas
4.- soldaron otra tubería en la cual esta el filtro y tiene un filamento de cobre bastante delgado
5.- hicieron el vacío al sistema y le colocaron el gas 1 kg de R12[/b]
22/10/2009 03:18AM
Fijate porque me parece que tenes un problema electrico, algun cable no esta correspondiendo..revisa bien y repasa TODO o mejor para ir por descarte, desconecta el cable que conecta la heladera, o sea el que llega al motoro desde el equipo, desconectalo (anota posicion, color, etc si hace falta) y conecta tu motor con un cable aparte, armatelo, con dos terminales y una ficha, y lo conectas. Deberia de arrancar si lo que tenes es problema electrico, sino, volvemos al principio. Comenta luego, sigo tu caso.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/10/2009 03:32AM
Me olvide:
1-En mis años de mecanico de refrigeracion (20 y contando) JAMAS coloque un liquido y lo impulse con el motor, salvo que hayan colocado anticongelante, lo cual es fatal para el sistema
2-El filamento de cobre se llama capilar, y es un tubo de diametro muy pequeño.
3-¡¡1 kg de R12!! Ni que fuera una cámara de refrigerar¡¡ Llevara a lo maximo un poco mas de 200 grs tu equipo.
4-Cuidate de los "TECNICOS".

De donde eres? Mexico?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/10/2009 05:49PM
Gracias por las respuestas enviadas por los amigos, les comento que lo que faltó para caerle a golpes al tecnico, fue muy poco, le dije sus sugerencias y pude determinar que primeramente habia una mala conexion electrica, segundo el filtro aunque era nuevo (de paquete), estaba malo, despues de botarle el gas reemplazar el filtro, volver a ponerle gas y hacer de nuevo la conexion electrica, la nevera esta funcionando bien congela y enfria sin problemas, gracias amigos nuevamente muy agradecido por su gentil ayuda, soy de Venezuela, y la situacion está para reparar y no para comprar.
29/10/2009 09:37PM
Que bueno que encontraste la falla, me alegro por ti . Cualquier otra cosa en refrigeración ó electricidad no dudes en consultar.
Chao y buena suerte

ARVC
arvc 65
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta