Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Nevera HACEB nofrost calienta en vez de enfriar

08/4/2007 08:28PM
Amigos del Foro un especial saludo. Tengo una Nevera Nofrost de la marca HACEB, tiene 12 pies, un día comenzó a calentar en vez de enfriar, alguien me puede ayudar orientandome como repararla ? Gracias

José Guillermo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/4/2007 12:44AM
estimado el problema puede ser:
temporizador travado en posicion de descongelamiento por que el equipo func. 6 Hs y para 20 min. donde se enciende la resistencia de descongelamiento tambien puede estar travado o cortado el final de descongelamiento, este esta ubicado en la cañeria del evaporador, entonces todo el tiempo calienta la resistencia.
Proba con eso y me avisas
MBRITTO 22
SOLUCIÓN
09/4/2007 10:45AM
tendríamos que tener mas datos para orientarte como si sentís el compresor andar,chequea que el mismo funcione y que el caño mas fino del mismo que sale hacia el radiador del condensador este caliente, eso te daría la pauta si no tenes instrumento que tenes alta y que el compresor comprime pero es el principio para poder diagnosticar, luego habría que utilizar un analizador y medir las presiones para dar un diagnostico mas exacto, pero a primera vista creo que el mismo no te tiene que estar andando igual contéstame y te sigo guiando.
gusty 388
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2007 01:05PM
El compresor si funciona. La nevera la desconecto un buen rato, la conecto, trabaja bien un día y luego comienza a enfriar. Dice un técnico de la ciudad donde vivo que es que se bloquea, pero no ha podido slucionar el problema.

Gracias por su colaboración

José Guillermo
09/4/2007 03:16PM
gusty escribió:tendríamos que tener mas datos para orientarte como si sentís el compresor andar,chequea que el mismo funcione y que el caño mas fino del mismo que sale hacia el radiador del condensador este caliente, eso te daría la pauta si no tenes instrumento que tenes alta y que el compresor comprime pero es el principio para poder diagnosticar, luego habría que utilizar un analizador y medir las presiones para dar un diagnostico mas exacto, pero a primera vista creo que el mismo no te tiene que estar andando igual contéstame y te sigo guiando.
10/4/2007 12:20AM
gusty escribió:tendríamos que tener mas datos para orientarte como si sentís el compresor andar,chequea que el mismo funcione y que el caño mas fino del mismo que sale hacia el radiador del condensador este caliente, eso te daría la pauta si no tenes instrumento que tenes alta y que el compresor comprime pero es el principio para poder diagnosticar, luego habría que utilizar un analizador y medir las presiones para dar un diagnostico mas exacto, pero a primera vista creo que el mismo no te tiene que estar andando igual contéstame y te sigo guiando.
01/5/2007 02:44AM
MBRITTO escribió:estimado el problema puede ser:
temporizador travado en posicion de descongelamiento por que el equipo func. 6 Hs y para 20 min. donde se enciende la resistencia de descongelamiento tambien puede estar travado o cortado el final de descongelamiento, este esta ubicado en la cañeria del evaporador, entonces todo el tiempo calienta la resistencia.
Proba con eso y me avisas
01/5/2007 03:02AM
mOVIENDO EL TORNILLO DEL TEMPORIZADOR LENTAMENTE LA NEVERA ENCIENDE LA RESISTENCIA DE DESCONGELAMIENTO, DEBE PRENDER UN MAX DE 20 MINUTOS SI NO LO HACE SE DEBE CAMBIAR LA APERTURA DEL CIRCUITO DE DESCONGELAMIENTO (BIMETALICO)

GRACIAS POR LA COLABORACION
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta