Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Nevera Mabe no frost, no enfria bien

15/8/2008 12:14AM
Buenas noches, tengo una nevera mabe de dos puertas (no Frsot) y no esta enfriando bienla parte de arriba congela pero muy lento y abajo no enfria ni la cuarta parte de como ella lo hacia, tengo conocimientos de electricidad y electronica y me gustaria saber que será lo que tiene dañado para ver si la puedo reparar yo mismo, porque no conozco un buen tecnico de confianza que la pueda inspeccionar, mucho les sabría agrdecer la ayuda que me puedan brindar ya que la estuve revisando y encontré que la parte oculta del refrigerados se pone como escarchado, pero no enfria la parte de abajo, lo descongelé y nada, sigue igual.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/8/2008 06:24PM
con gusto en lo que te pueda servir
Saludos
SOLUCIÓN
15/8/2008 06:57PM
La nevera o heladera nofrost (no hace escarcha), tiene un termostato que para, el compresor cuando ha alcanzado la temperatura, que se le coloco. Y un reloj que mas adelante se lo describo que tiene como finalidad permitir el paso de la corriente a las resistencias, pero apaga el compresor mientras tanto. El caso tuyo parece que es el reloj el que no esta andando, marca con un lápiz y mira si avanza, en caso contrario cámbialo.

PROCEDIMIENTO CON HELADERA NO FROST
Destapa el freezer y vas a encontrar un bimetàlico, resistencias de calefacción que son las que descongelan, revisa las resistencias que estén buenas, el bimetàlico solo cierra paso de corriente a las resistencias cuando alcanza temperaturas muy bajas, por lo tanto puede que lo encuentres abierto.
Resistencia: Para hacer el deshielo.
Cronometro o reloj timer para desconectar el compresor y conecta la resistencia de descongelación. Se encuentra en la parte inferior externa de la heladera.
bimetalico, va en serie con la resistencia.
El reloj trabaja el mayor tiempo con el compresor y cada 6 o 8 horas durante 20 minutos, desconecta el compresor y conecta las resistencias.
Si la temperatura esta bajo cero el bimetalico cierra el paso a la corriente a la resistencia y cuando sube la temperatura a 8 grados Celsius, vuelve a abrir los contactos y la resistencia no calienta mas.
Para saber si esta haciendo el desfrost, simplemente revisa si en un recipiente que tiene en la parte externa inferior, puede ser por delante o por atrás esta descargando agua, de ser así si esta descongelando o haciendo defrost.
Por este lado parece ser tu problema.
Cuando la nevera no hace defrost, los conductos que llevan el aire al compartimiento de conservación de alimentos se llenan de hielo, por lo tanto se recomienda permitir su descongelamiento durante varias horas, después de reparada la falla.
Es importante revisar los empaques de caucho de las puertas,

Cualquier duda comunícamelo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2008 02:44AM
De verdad muchas gracias por la informacion, de verdad creo que dio en el clavo, me parece que mi problema es el reloj porque ahora que lo recuerdo, me puse a observarlo para ver que hacía y de verdad no hacia nada, ni se movía ni nada, lo desarmé y limpie los contactos de los platinitos internos para ver que pasa, no se mueve pero de todos modos lo conecté y lo tengo en observación.
De verdad que me ha servido de mucho su información y si en realidad el problema es el reloj, que yo creo que si, de inmediato se lo haré saber.
Un millón de gracias.
24/8/2008 08:16PM
Buenas noches! Amigo Larrea, en esta oportunidad le escribo para agradecerle mucho su opinión sobre la nevera, le compré un reloj nuevo y se lo instalé, ahora sí, la nevera enfría como cuando la adquirí nueva, hasta los momentos ha funcionado a la perfección, gracias a usted la he podido reparar y realmente valoro su conocimiento, de verdad muchas gracias y estamos en contacto por cualquier cosa.
Saludos.
Requi
25/8/2008 07:03PM
Listo Riki
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta