Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - no enfria abajo refigerador Daewwo SOLUCIONADO!!! - Refrigeración, heladeras y freezers - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] no enfria abajo refigerador Daewwo SOLUCIONADO!!!

20/7/2011 12:21AM
Que tal foreros, pues veran mi refrigerador marca Daewwo DRM 081m no enfria en la parte de abajo (es un refri No.frost) ya revise el termofusible y esta ok, el timer pues no supe como checarlo la verdad, al destapar la parte de arriba me encontre que estaba congelada en su mayoria, drene normalmente asi que no esta tapado el desague, pero tengo una duda y creo que ahi es donde esta el problema.

No lo oi cortar aun estando en el minimo; pienso que quizas no este cortando normalmente y esto ocasione que no le de tiempo a descongelar y por ende el canal de ventilacion se tape y esto ocasione que no enfrie en la parte de abajo; por el momento esta bien pero segun leei sera hasta el cuarto o quinto dia donde me pueda dar otra vez problemas ya me lei la mayoria de las preguntas relacionadas con este problema en el foro.

Si alguien me ayudara para saber como revisar el timer y que valores me deberi dar para asegurar que el timer este bien; la resistencia no la pude localizar asumo que va por la parte de adentro y esto implicaria desarmar la carcasa creo, en el diagrama electr. me indica que el cable gris va hacia la resistencia y este se introduce hacia la parte de adentro.

bueno pues gracias por la ayuda de antemano.

SALUDOS

Ultima edición por peke2305 el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/8/2011 12:00PM
peque pues felicidades por haber encontrado la falla en el bimetalico y timer a tu refri. damos por cerrado el tema.recomienda este foro a todo mundo. saludos amigo
SOLUCIÓN
20/7/2011 03:56PM
peque.algunos fusibles se checan con temperatura fria.algunos refris llevan sensor y fusible en bolsa. el timer. bueno el que lleva cuatro terminales numero: 1 y 3 se puede checar con corriente directa. tambien alli mismo sin desconectar el timer le puedes mover despacio con un desarmador en la parte de atras.se corta y se activa .saludos.califica
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2011 03:58PM
peke. la resistencia se encuentra normalmente debajo del panal de congelacion.lleva un cable en ambos lados.suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2011 06:39PM
pues muchas gracias por tu ayuda Victor pero el echo es que aun no logro arreglar el problema, deja te explico:
ya revise el timer y al girarlo lentamente pues este se escucha donde corta y pues no entiendo eso de:

VICTOR MEDINA 4 Publicado: 20 Jul 2011 18:56 Asunto:
peque.algunos fusibles se checan con temperatura fria.algunos refris llevan sensor y fusible en bolsa. el timer. bueno el que lleva cuatro terminales numero: 1 y 3 se puede checar con corriente directa. tambien alli mismo sin desconectar el timer le puedes mover despacio con un desarmador en la parte de atras.se corta y se activa .saludos.califica

y pues si el timer si esta cortando entonces cual podria ser el problema
[/list][/url]
30/7/2011 06:46PM
30/7/2011 06:49PM
mira te digo no estoy seguro de como asegurar al 100% que el timer esta dañado existe forma para comprobarlo al 100% me comentaste que girando el timer lentamente sin desconectar, ya lo hize y se olle donde corta.

Y si el timer no es que mas podria ser???

me podria alguien explicar exactamente cual es la funcion del timer y como es que la lleva a cabo esta funcion.

gracias.
30/7/2011 07:10PM
Hola soy de Venezuela. Amigo
En este tipo de heladera cuesta destapar los ductos por donde circula el frío, ya que todo está empotrado. Lo que debes hacer es tratar de echarle agua caliente por los ductos hasta que observes que sale por el otro lado.
Otro causa de este problema es que la heladera, debes de inclinarla hacia atrás como 5 centímetros o más, esto con el fin de que cuando ella descongele, el agua no se venga hacia la parte interna delantera de la heladera, si no por el ducto de desagüe, porque ocurre que esa agua se queda en los ductos y se congela, obstruyendo el paso del frío. Si es posible dejarlas varios días apagada. Todo esto si la nevera efectua la función de descongelar.
Espero te sirva mi orientación.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2011 08:14PM
peque. como checaste el termofusible.duda. yo pienso que el timer esta bien.no dices si encontraste la resistencia. solo falta el termostato.tambien dale al minimo haber si corta.saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2011 10:20PM
VICTOR MEDINA 4 escribió:peque. como checaste el termofusible.duda. yo pienso que el timer esta bien.no dices si encontraste la resistencia. solo falta el termostato.tambien dale al minimo haber si corta.saludos

bueno el termofusible apenas lo voy a checar, asi como dijiste pegandolo en hielo seco y revisar que este aga la funcion.

Pero a ver, dejenme explicar a ver si estoy en lo correcto:

1.- prende el compresor
2.-empieza la funcion del timer (cierto tiempo, que es su ciclo 1)
3.-el timer al terminar su primer ciclo le dise al sensor que checke la temperatura
4.-el sensor al detectar la temperatura y si esta demasiado baja (congelamiento del panal) manda la señal para que la resistencia empieze a calentar (descongelar)
5.-la resistencia al activarse activa automaticamente el segundo ciclo del timer)
6.-al terminar el timer su segundo ciclo manda la señal al compresor para que arranque y automaticamente vuelve a iniciar el timer su primer ciclo.

y se repite la operacion indefinidamente.

recapitulando:

-si la resistencia esta abierta o no le llega voltaje pues no descongelara!!!
-si el sensor no sensa adecuadamente pues no dara la señal a la resitencia para que descongele!!!
-si el timer no funciona los ciclos no se llevaran acabo y ninguno de los dos componentes mencionados funcionaran adecuadamente!!!
-si el desague esta obstruido pues el agua no drenara y al volver a trabajar el compresor esta se congelara ocasionando fallas!!!

estoy bien en esto???
Pero aqui el termostato donde queda???
12/8/2011 06:29PM
pues resulto que tenia quebrada una de las patitas del conector del timer, pero esta semana lo volvere a destapar para revisarlo ya que pues aun sige sin enfriar del todo bien ABAJO AUNQUE CIERTAMENTE EXISTE UNA MEJORIA sospecho que el unicel esta inflado por la misma agua y esto ocasiona una baja conduccion del AIRE FRIO HACIA LA PARTE DE ABAJO

ya les comentare en que acaba todo
15/8/2011 12:26AM
pues parece que el problema no era solo el de el conector dañado del timer, como bien ya habian comentado la pastilla de deshielo estaba haciendo algun tipo de falso por que en ocasiones me marcaba bien pero en una tercera revision de la misma me percate de que no, si estaba dañada, asi que la reemplaze y hasta ahora sigue funcionando bien todo...a monitorear lo que resta de la semana para dar carpetazo a este tema.

SALUDOS Y GRACIAS A LOS QUE COLABORARON
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta