Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no enfria heladera comercial

11/12/2006 12:55PM
llego el momento de meter mano y con ayuda de ustedes creo que lo lograre ,para los que no me conocen estoy tratando de aprender a reparar heladeras.amigos tengo una heladera comercial en mi pais la llaman de granja cuatro puertas de madera y acero inoxidable,como dato importantes tiene un compresor de 1/3,cual es el problema?la historia es asi compre esta maquina usada ya con problemas no cortaba pero enfriaba bien por un tecnico malo fue reparada poniendole un interruptor termostatico todo bien hasta ahi como detalle veiamos que le faltaba frio y estaba prendida mas tiempo del que estaba en reposo,por su gran consumo electrico la desconectamos y despues de varios meses al prenderla no enfria ni un poquito ni rocio en el evaporador la bocha,compresor ,arranca lo mas bien,yo estimo que el tecnico cargo con refrigerante el equipo sin hacer limpiesa de cañeria ,sin hacer barrido y sin hacer vacio un chanta les paso a describir el equipo .como dije tiene una bocha de 1/3 una valvula de expancion termostatica ,un evaporador un condensador con forzador de aire ,un recipiente recividor y un filtro deshidratacion.
yo creo que puede estar tapado este ultimo
puse el manifold y marca 15 bar .que mas puedo hacer ? como se destapa cañerias que pasos debo seguir para repararla gracias a todos gracias, gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/12/2006 06:56PM
hola miguel ; te aconsejo que vayas despacio todavia no empesas a aprender y ya criticas a otros ,,,,, lo que puede estar pasando que le falte gas 15 libras es poco cualdo esta todo caliente agregale gas y dejala que vaya enfriando hasta tener algo de retorno ,,, yyy tranqui pibe.........
agente86 256
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2006 07:22PM
gracias señor agente86 lo que me decis tiene mucho sentido gracias lo que pasa es que con esta persona ya no le confio porque no me respondio nunca mas cuando le llame por heladeras de mi padre y mias y todas estan en el mismo estado , tenes razon que no tengo que criticar por un palpito y que no se mucho para hacerlo , seguire tu consejo, me dedicare a solucionar el problema y ya, aprovechando tu conocimiento te pregunto tenes idea cuanta es la carga que debo darle , y la otra pregunta para completar el gas se puede hacerlo con el manifold y la garrafa para recarga,sin vaciar y sin hacer un barrido .desde ya muchas gracias espero poder serte de ayuda en algun problema que tengas,para debolverte el favor.
13/12/2006 12:10AM
la cantidad de carga en cuanto a peso es imposible calcular sin conocer el equipo pero como te dijo el colega agente86 , tal vez le hace falta un poco de carga de gas por que 15 libras es poco debe tener mas o menos 25 ,fijate también perdidas en la válvula de servicio , conexiones del filtro y en el tubo recibidor y importante en la válvula termostatica en le prensa estoma de la misma ,ya que alli los técnico muchas veces se olvidan al regular y pierde freon por allí, cualquier consulta a las ordenes.gusty
gusty 386
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2006 11:04PM
Como dicen los colegas anteriores, tambien me parece apresurado dar "opiniones" sin tener experiencia en el oficio, respecto a la presion que tienes en el equipo es demaciada baja, yo probaria con una garga de gas a cerca de los 20 p.s.i.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/12/2006 12:00PM
gusty escribió:la cantidad de carga en cuanto a peso es imposible calcular sin conocer el equipo pero como te dijo el colega agente86 , tal vez le hace falta un poco de carga de gas por que 15 libras es poco debe tener mas o menos 25 ,fijate también perdidas en la válvula de servicio , conexiones del filtro y en el tubo recibidor y importante en la válvula termostatica en le prensa estoma de la misma ,ya que alli los técnico muchas veces se olvidan al regular y pierde freon por allí, cualquier consulta a las ordenes.gusty
gracias por los consejos señor gusty,y si revise el equipo por perdida y encontre una perdida en un presostato que habia sido inavilitado y perdia por el diafracma del mismo solucionado esta perdida le hice vacio con un equipo casero que construi gracias a las espesificaciones que me dieron en este foro.y luego rompi el vacio con mi votellita de tres kilos de R12 la cual tenia 2 kilos,cuando rompi el vacio el manofold marco 5 kg/cm2 en ese momento se igualo la carga y no entro mas gas, prendi el compresor y no podia poner mas gas luego el marcador enpeso a bajar y se clavo en un kilo en ese momento si entro mas gas nuebamente hasta los 5 kg y asi segui hasta que gaste mis dos quilos de R12 por sierto compro en once es bastante caro se aceptan recomendaciones de lugares mas baratos. ahora la heladera enfria pero me temo que necesita mas gas ya que no termina de enfriar todo el evaporador por favor marquen mis errores
22/12/2006 06:04PM
hola miguel;bien ,en principio creo que estas usando un manometro equivocado tendrias que tener uno que te marque en libras no en kilos asi nos podremos entender mejor ,ademas es mucho el gas que le has hechado ,esa heladera no debe de llebar mas de un kilo ,pero ahora lo que tienes que hacer es ver el retorno que tiene ,seguramente el hielo te esta llegando asta la bocha o motor ,como tu tienes un termostato puentialo o juntale los cables para que no pare y dejala marchar asta que el hielo te valla llegando al motor es alli cuando le empiesas a sacar gas asta regular que el hielo salga apenas de la heladera y cuando el gas este bien regulado eso hara que ella enfrie mucho mas y mejor ,con respecto a las libras que ella maneja lo que te dijimos de 25 libras es en el arranque a medida que ella enfrie la valvula de expancion se ira cerrando y esto hara que la precion disminuya asta llegar entre 8 a 10 libras que es alli cuando parara si estuviera conectado el presostato ,como tu tienes un termostato que corta por temperatura quisas lo haga un poco antes o despues de esta precion segun este regulado ,,,bueno espero haber sido claro en esto ,cualquier duda nos escribes ,,,suerte y felises fiestas..................
agente86 256
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/12/2006 12:48PM
muchas gracias por contestar agente 86 y por tus comentarios estuve evaluando tu teoria mirando la maquina y es al reves el evaporador no termina de hacer hielo y ademas no jenera demaciado frio cuando lo pongo a 5 grados ya enpiesa a estar prendido por mucho tienpo es logico porque el frio no llega donde estan los bulvos del termostato y de la valvula de expancion que es al final del congelador,mi pregunta de hoy es la siguiente alguien se topo con una perdida de gas que se cierre con el trabajo de la heladera ya sea por expancion o por comprecion de las tuberias o conecciones ,porque estoy pensando que pierde en el condensador ya que cuando la cargue senti un silvido pero no lo pude hubicar creo que es ese radiador como hago para probarlo por entre las chapitas del mismo ,bueno señores muchas gracias a todos y ya veremos si puedo pasar la navidad con esta heladera trabajando o no ,lo importante con respecto a ustedes es que me ayudaron mucho y no tengo maneras de agradecerles ,asi que les deceo una muy feliz navidad y un mas feliz año nuevo ,a todos y quedo a su entera disposicion. felicidades.
26/12/2006 01:18PM
[size=24]hola a todos,tengo nuevos datos para ver si me pueden guiar,con respecto a la precion de la heladera era de 45 libras y no enfriaba porque estaba cerrada la valvula de expancion cuando la abri santo remedio y como prendia y apagaba en lapsos muy cortos prove cambiar de lugar el vulbo del termostato que estaba al final del evaporador y asi no podia leer la pemperatura del compartimiento lo puse en contacto con el gabinete santo remedio,luego de enfriar prendia 15minutos y descansaba 40 minutos y mas tambien,pero como soy cabesa dura y no podia enfriar por debajo de 7.5 grados del retorno de liquido y me dispuse a bajar la precion y baje hasta 30 libras y no enfrio mas.datos;antes con la bocha en reposo precion de 45/50libras cuando prendia la bocha bajaba a 25 libra ahora no enfria mas y esta en 30librasen reposo y en marcha baja hasta 0(cero)
26/12/2006 07:06PM
hola miguel ; es muy difisil de llegar a buen puerto con tigo ,ya que no haces las cosas como te decimos y tu sacas tus propias conclociones las cuales estan herradas,,el problema es que tu nos cuentas despues de hacer las cosas y cada ves desregulas mas a la heladera y mas difisil se hace poderte ayudar , la valvula de expancion puede estar trabada pero no cerrada como tu dices tambien puede estar tapado el filtro de ella o la tobera y el hecho que tu la hayas abierto no significa que ande ,,segundo el termostato que tienes alli es de contacto no de ambiente ,eso asi no funciona ,,,todo debe de estar en su justa medida ,,la cantidad de gas ,valvula de expancion ,y el bulvo de la valvula ,,,el termostato .todo tiene que estar en su lugar ,,ahora ya ninguno sabe donde estamos despues de tanto toqueteo asi es muy difisil ,,,,,ni consejo es que llames a alguin que sepa que hacer y veas lo que el hace y aprendas ,,,,,chico perdona por lo que te digo pero cada ves estamos mas lejos ,,,trabaja con alguin un tiempo en refrigeracion y aprende un poco por lo menos y despues si podras largarte solo ,,de esta manera es muy difisil ,,,,,suerte.......................
agente86 256
comentario
27/12/2006 06:40PM
señor agente 86 en verdad acepto su opinion pero pienso que son apresuradas ya que no conoce mi curiculum yo solo paso datos y hechos que me estan pasando y me alegro que usted sea tan celoso de su oficio asi debe ser pero yo no soy un improvisado como usted piensa ni tampoco soy un pibe como usted dice tengo experiencia en mecanica ,torneria ,matriceria ,hidraulica, electricidad ,soldadura ,se trabajar y yo tambien estoy tan orgulloso de eso como usted y me da pena la gente que no sabe hacer nada y no se preocupa por aprender yo trato de aprender constantemente pero me encuentro con una pared que es el costo del aprendizaje hoy todo se vende y nada se brinda por el hecho de enseñar ,pero esta bien ,yo cuando critique a un colega suyo lo hice con conocimiento de causa y no fue una critica generalizada como usted lo tomo yo se que hay mucha gente que es capaz e idonea en su trabajo como lo debe ser usted supongo ya que no lo conozco otro datito extra una medida en libras se puede pasar bar o a kilogramos /cm2 o a psi o a cualquier escala de presion solo hay que hacer una cuentita y no es necesario cambiar de manometro como usted me aconsejo ,vio que uno siempre aprende algo. gracias por todo y saludos atentamente y espero que tenga un buen fin de año y no se enoje .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta