Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Plano de funcionamiento de Heladera No Frost

16/6/2011 12:36AM
Quiero saber como es el circuito y cuales son los componentes de una heladera no frost.
Me enfría el frezer y la heladera tira poco aire.
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/6/2011 09:41PM
Hola, Horacio. Te explico: El timer tine 4 terminales, 3 seguidos y uno separado.
La mayoria de los timer, vienen identificados con los números 1,2,3 y 4. Desintalas el timer observando con mucho cuidado como esta instalado en el caso de que no tenga conector. Luego con una extensión de corriente, colocas una línea en el N° 1 y la otra linea en el N° 3. Le das vuelta al boton que trae el timer en el sentido de las agujas de reloj, hasta que oigas un clic y con un probador de corriente colocas una punta en el N° l y 3 y debe encender. Esperas como media hora y se oira otro clic y vuelves a utilizar el probador de corriente, si no enciende, significa que el timer funciona. Ya que al no encender en este punto es el momento cuando le pasa corriente al compresor (bocha) Lo cual significa que esta funcionando. Otra prueba es sin desinstalar el timer, le das vuelta al boton indicado anteriormente, hasta que oigas un clic y la heladera debe apagarse, lo dejas así, hasta que después de media hora la heladera enciende, si el timer esta bueno.

Para probar el bimetálico, lo desinstalas y tienes que meterlo en un congelador (freezer) por una hora y luego con un probador de continuidad, colocas cada punta en cada cable y si te da un valor, el bimetálico esta bueno.
Saludos.
SOLUCIÓN
16/6/2011 06:48PM
Hola soy de Venezuela. Amigo, ahí te envío un diagrama con la idea del funcionamiento eléctrico de las heladeras no frost. Obsérvalo bien. Espero te sea útil. Saludos.
16/6/2011 08:19PM
Hola Alfredo, soy de Argentina.
muchas gracias por la respuesta, pero no me llegò ningun archivo adjunto.
Saludos cordiales,
Horacio Bertazza
17/6/2011 10:22PM
Hola, soy de Venezuela. Amigo, disculpa pero a veces los formatos de imágenes no funcionan, ahí te lo envío de nuevo.
Por otra parte quiero, darte esta explicación. Las heladeras no frost, contienen lo siguientes componentes:

Un timer o reloj de descongelación, es el encargado de activar el ciclo de descongelación más o menos cada 6 horas por un periodo de 20 minutos.
Un dispositivo sensor de temperatura, conocido como el bimetálico, se encuentra adherido en un tramo de la tubería del serpentín de enfriamiento.
Una resistencia encargada de derretir el hielo que se forma en el serpentín de enfriamiento.

Al dañarse uno cualquiera de estos elementos, no se da el ciclo de descongelación y el serpentín de enfriamiento se cubre de hielo (se bloquea) lo que impide que pase el aire frio de la parte de arriba hacia la de abajo, por obstrucción del ducto de comunicación.

En los refrigeradores modernos, los que funcionan con una tarjeta electrónica, el sistema cambia en lo relacionado con el timer y el bimetálico; estos dos dispositivos son reemplazados: el timer, por un sensor o termistor y el bimetálico, por un termo resistencia.

Al igual que en los modelos electromecánicos, el daño o de la resistencia o del sensor o la termo resistencia, producen el bloqueo haciendo que la parte de debajo de la nevera no enfríe.

Se debe establecer qué tipo de sistema de funcionamiento y control tiene la nevera.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/6/2011 12:48AM
Hola Eligio Alfredo, muchas gracias por la respuesta me ayuda mucho a entender el funcionamiento.
No quiero abusar de tu amabilidad, pero quisiera hacerte dos consultas:
Mi heladera es una LG No Frost con Frízer en la parte inferior con tres cajones, y en la parte superior el refrigerador.
Los componentes de esta heladera son: Timer, Bimetálico y Resistencia.
La Resistencia la cambie hace unos días, es la que va debajo del serpentín de enfriamiento, lo que no sé como probar es el correcto funcionamiento del Timer y el Bimetálico.
Me podrás ayudar con esto?
Desde ya muchísimas gracias por todo,
Un cordial saludo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta