Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con Nevera General Electric

20/5/2006 05:34PM
Hola a todos, tengo una nevera General Electric, tiene menos de 4 años y hasta hace poco se empezo a formar un bloque de hielo en la parte del congelador... despues de apagarla para descongelarla, al encenderla otra vez a los 4 o 5 dias se vuelve a formar este bloque de hielo y por consiguiente no enfria ni congela... que problema tendra? falta de gas, problemas con termostato,etc...?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/5/2006 05:45PM
No se que sistema es, pero si es no frost, puedes tiener los siguientes problemas.
1 drenaje tapado
2 termostato de descongelamiento con falla, fusible cortado
3 timer no realiza descongelamientos
4 resistencias que no funcionan
5 interruptor del forzador roto
6 forzador no funciona
etc.

Describe mejor la unidad, a fin de que podamos darte entre todos una mano

Claudio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2006 07:43PM
Very Happy Hola amigo kingant,!!!Bienvenido al foro!!!.Primero debo recordarte que leas el reglamento del foro para que puedas recibir más ayuda y asistencia en este y otros problemas que te surjan.Estas en el mejor foro de la web.
Tu problema con el refrigerador,esta en el descongelado automatico.
Debes revisar que el este funcionando bien este circuito.
Puedes probarlo girando el timer de descongelado y se debe detener el motocompresor,tienen que recibir tencion las resistencias y permanecer durante varios minutos si el refri está con mucho hielo.Al cabo de unos minutos por ejmplo 5 min. debes ver salir agua por el caño que suele ser de plastico y con una especie de tapon o tapita revatible de goma.esta agua cae a una bandeja plastica que esta en la parte mas inferior de la heladera.
Si se detiene motor,funcionan las resistencias,pero al cabo de varios minutos no sale agua por el desague debemos de descongelar el refri.
Usaremos agua caliente , para sacar y remover el hielo.
NO USAR: ningun elemento punzante o cortante .
tampoco elementos eléctricos que generen calor,ni tampoco sopletes a gas.(quedando limitado algunos de estos a personal calificado bajo sus responsabilidad el daño que produzcan a los distintos elementos.
Debemos hacer uso de mucha paciencia para obtener el máximo de resultados posibles.Debemos asegurarnos que cuando vallamos a poner el refri en marcha estemos seguros que si tiramos agua en el evaporador esta sale por el desague.
Debemos saber que tenemos todo el sistema limpio y funcionando electricamente,para proceder a poner en marcha el refri. Wink
Suerte y comenta o consulta si hay mas dudas.
24/9/2009 08:56PM
tengo una nevera que la estoy probando es 134a y esta a 15 psig. pero me congela la linea de succion, a que presion la debo cargar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta