Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con mi heladera Eslabon de Lujo Tropical

18/1/2012 08:05PM
Hola les quiero consultar porque tengo una heladera con freezer Eslabon de Lujo Tropical y desde hace un par de meses empezo a formarse una capa de hielo en el interior de la heladera, precisamente en la parte de atras inmediatamente debajo del freezer. Le hemos desconjelado varias veces, y al poco tiempo una vez puesta en marcha de nuevo se forma la capa de hielo que cada vez es mas abundante. Ahora, creia que la heladera enfriaba bien hasta hace unos dias, los liquidos estan frescos, lo mismo carnes y hortalizas, el freezer anda perfecto, pero cuando mi esposa empezo a hacer unos flanes caseros o postres empezamos a notar que no tiene el suficiente frio pues los postres a los 2 dias es como que se empezaran a licuar.
Pregunto: es posible que la heladera no este cortando? Hay alguna manera de saber eso? Ya que por razones laborales no estamos en casa durante el dia de esa manera no hemos podido comprobarlo, lo que si yo a la noche nunca veo que corte.
¿Cual o cuales pueden ser los motivos de la formacion de hielo?
Les consulto primero a ustedes antes de llamar a un tecnico ya que he tenido muchas malas experiencias, y prefiero esta vez tener algo de info yo antes de que me digan cualquier cosa para sacarnos plata.

Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
19/1/2012 01:47AM
Si hay condensacion (gotas de agua) en el techo cambiar los burletes de lo contrario le falta gas.

Saludos y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/1/2012 03:08AM
Sí hay gotas de agua en el techo, no muchas. Ahora pregunto, si son los burletes, no seria mas logico que la heladera no enfriara, digo, si no cierra bien...
22/1/2012 05:54PM
Hola han pasado unos dias y la cosa empeoro, hace 2 dias que la heladera no enfria, me paso algo extraño con el selector o automatico, cuando lo subi al maximo no enfrio nada, pero cuando lo baje al punto 3 comenzo a enfriar, desde ayer no enfria mas. El freezer anda perfecto. Seguramente esta relacionado con el hielo de los caños que comente anteriormente.
Hice la prueba de pasar una hoja de papel con la puerta cerrada y en ningun momento se solto, asi que segun esta prueba los burletes estarian bien. En cuanto a ruido en la heladera solo se escucha el motor, que me parece que hace un monton de dias que no corta, yo la desenmchufo una vez por dia para que descance una hora mas o menos.

Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando????????? Mr. Green
¿Sabes la respuesta?Responder