Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con mi refrigerador NO frost

06/2/2006 08:01PM
Saludos, he leido en una cosulta por aqui, que alguien tiene o tubo el mismo problema que yo. Mi regrigerador, no enfria abajo, el freezer trabaja, conjela todo, el ventilador trabaja, pero abajo no enfria.
Ya desarme los paneles posteriores del freezer y del regrigerador, abajo en el regrigerador solo hay una compuerta termica que permite descender al frio de arriba. En el freezer luego del panel que se ve en la pared posterior, hay un ventilador sujeto a otro panel, que cuando quito ese otro panel veo el radiador y el sitema de congelamiento. Debajo de este radiador hay una vela de neon, la cual creo que seria el decongelador. Yo desarme todo y arroje agua hirviendo sobre el radiador y esta, salio al deposito alojado sobre el compresor atras/abajo del refrigerador donde se alojaria el agua del desocongelamiento. Luego de eso, anduvo bien, por lo menos mes y medio, pero lo que no estoy seguro si coloque bien el ventilador, ya que ahora siento que en el freezer sale viento por las rendijas del panel posterior y como yo creeia que el sistema No Frosto aspira el aire, se me hace que eso esta mal. Luego de toda esta descripacion de mi problema, por favor, me podrian dar una manito por aqui.
Muchas gracias/. Rolling Eyes

Ultima edición por ksiteco el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/2/2006 04:26AM
amigo detras deturefri serca del compresor hay un reloj llamado timer su funcion es producir el dehielo cada cierto tiempo durante el dia para que no se te junte la gruesa capa de hielo que tu viste , debido a eso no enfria en la parte de abajo este reloj funciona las 24 hrs hasle una marca a una pequeña perilla que tiene este para que puedas ver si gira ya que es muy factible que este este fallado y tienes que reemplazarlo

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/2/2006 10:16AM
Gracias, ese reloj lo he visto, ya tenia una marca, pero como no sabia que funcion cumple, no le preste atencion y no lo toque. Ayer, luego de proseguir con mi intentom de solucionar el problema, aproximo mis dedos por donde apenas cabe cerca de la vela de neon y siento que sale calor de ahi. Eso solo me dice que ese componente funciona, pero luego de toda la noche, el refrigerador sigue sin enfriar.
Si ese reloj que tu me dices es el problema? La unica solucion es reemplazarlo. Salu2
El refrigerador es VESTEL Mod. 465V. Si alguien tiene una guia tecnica o mapa de ensamblaje, seria de mucha ayuda.
08/2/2006 12:59AM
tambien podria ser la resistencia de descongelacion q este abierta, suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2006 10:36AM
Justamente estube revisando la resitencia, no se si te refieres a ese tubo que se encuentra debajo del sistema refrigerante en el freezer, la quite y revise, aparentemete esta bien, o a la resistencia que se encuantra en la caja negra junto al motor compresor.
Luego de hacer una limpieza general y le eche agua caliente por los conductos por donde deberia bajar el frio, pues, sigue sin enfriar. Por que si es el sistema de descongelacion, yo creo que enfriaria hasta que otra vez se taparan los conductos con hielo. Ahora estoy esperando a saber que sucede.
Fui donde la compre me dijeron que le dejara desconectada unas 3 hs y mi problema se solucionaria, entonces la deje toda la noche desconectada. Si asi no enfria, pues no se por donde ir.
Seguire informando que sucede, por favor espero sujerencias.
Gracias

Refr 004 (Small).jpg  (32.08 KB)

Refr 004 (Small).jpg

08/2/2006 11:35AM
la resistencia tiene q estar donde se te forma el hielo. cuando el compresor para, entra en funcionamiento la resistencia para descongelar y q no se te tapone el conducto, suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2006 11:43AM
entonces seria esto, en la imagen debajo del radiador refrigerante, lo que quite para limpiar.
Y si es esto, como lo puedo solucionar?

Refr 012 (Small).jpg  (49.03 KB)

Refr 012 (Small).jpg

09/2/2006 01:05AM
no lo veo bien, pero tiene q ser esa,si tienes un polimetro compruevalo en ohmios,no se el valor q puede tener, pero tampoco deve de ser muy alta, si no tienes polimetro ponla en marcha y cuando el motor pare mira si se calienta, deve de calentarse para descongeler, si no es asi cambiala, suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2006 01:27PM
sabes que justamente prove esa recistencia poniendo en marcha el refrigerador, como este no arrancaba, aproxime mi mano alli debajo y senti cierto calor. Cuanto? No te puedo decir, ya que mi mano no cabe comodamente ahi y no podia tenerla mucho tiempo.
Pero vuelo a provar, si sigue el problema, devere cambiar definitivamente.
Ya informare que sucede.
La resistencia de la que hablo es asi. Un Tubo de vidrio de unos 25cm de largo x 8 mm de diametro, con una espiral metalica por dentro. Este Tubo tiene un cable en cada extremo un conector cada uno. En los extremos del tubo, tiene unos capuchones de plastico por donde va sujeto a la base del radiador que genera el frio.
Y asi. Saludos y gracias por tu asistencia.
09/2/2006 01:30PM
Por si interesa. Otras Imagenes

Refr 010 (Small).jpg  (41.83 KB)

Refr 010 (Small).jpg

10/2/2006 06:06PM
Aqui nuevamente, creo que seria mi despedida como perjudicado por un problema de Refrigerador. Ya esta todo solucionado.
No habia problemas en la resitencia de descongelacion. No habia problemas en el Termostato. No habia problema de Gas refrigerante o reloj de marcha-parada. Todo el proble se debio a que en una parte entre el piso del Freezer y el techo del Refrigerador, se formo hielo, pero si bien eso ya sabia, lo que yo hacia era atacar el problema de congelamiento por un camino diferente. La unica forma de llegar a ese compartimiento fue, inclinar el refrigerador unos 50 grados con respecto al piso, hacia adelante, o sea hacia mi si yo me pongo frente de el. Con un espejo, buscar entre la pared del fondo del Freezer y donde esta la canaleta de desague(ver imag. refr010 small) , una ranura paralela al piso del freezer. Por esa entrada circula el aire frio que baja al refrigerador por la rejilla que se encuentra en el techo del refrigerador, al frente. (ver imagen Refr 014 actual). Al echarle el agua hay que darles ciertos goles al techo del refr. para que el hielo fuese desprendiendo y asi se ve como el agua va saliendo por alli.
Ahora se siente por las rendijas del refrigerador como circula el aire frio y pues ahora funciona como es devido.
Pero por cuanto tiempo? No se!!
Saludos Cifuentes y gracias por tu colaboracion.

Refr 014 (Small).jpg  (24.03 KB)

Refr 014 (Small).jpg

14/9/2009 06:24PM
hola,queria sacarme la duda de los termistores, cuando hay dos,uno trabaja normal abierto,y el otro normal cerrado,o los dos iguales?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta