Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Reemplazo de gas

30/1/2009 02:06PM
Hola,saludos a todos.
Tengo una heladera,en mi taller,que usa el refrigerante R600a.Lo puedo cambiar por el MP 39 ?
Es necesario cambiar el aceite?
Muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/1/2009 02:47PM
Hola te comento que en mi taller tambien tengo una heladera de ese tipo, preguntando a los tecnicos colegas, casa de comercio (vendedores) nadie sabe que hacer con este tipo de gas R600a (ya que aca no se comercializa x ser explosivo). No se la marca de la tuya esta es una CIMA con motor TURK ELEKTRIK MTH 85 MT. Si tienes lo mismo te digo que mucho no podras hacer ya que este compresor no viene preparado para colocarle R12 y menos MP39 por que viene con una relacion de piston valvulas mas chico que uno de R12, Lo mas logico seria cambiarle el motor x uno de R12 pero ahi tenemos otro problema el gabinete viene preparado para ser usado con R600a o sea que tiene un capilar mas largo y un caño de retorno mas fino que el comunmente usado con R12. Este tipo de heladeras se comercializan en Alemania. El R600a es ISOBUTANO y se trabaja con la mitad de R12 ( Si tienes por ejemplo 260gr de R12 tendrias que usar 130gr de R600a). Otra cosa que me dijeron es colocarle gas de garrafas de cocina pero yo hasta ahi no llego, prefiero devolverla y decirle al cliente que no lo puedo hacer antes que ocurra algo no previsto y salga mas caro. Espero que te sirva te adjunto un archivo PDF del R600a y compares tu mismo CHAU METRIQUE... Wink
metrique 109
SOLUCIÓN
01/2/2009 11:29PM
Ustedes que se han encontrado con éstos refrigeradores les sugiero que lean el archivo que adjunto que es sobre la aplicación de éste gas en refrigeradores domésticos, pero es casi seguro que ya lo han hecho.
Solo puedo agregar dos cosas, una es que el R-12 sería compatible con éstos sistemas ya que ambos utilizan el aceite del tipo mineral, pero aquí acaba la compatibilidad ya que la capacidad de desplazamiento volumétricas de uno y otro compresor son sensiblemente distintas y en consecuencia todo debería ajustarse con ensayos de prueba y error y no hay garantías de que funcione.
Saludos

Aplicación_r600a.pdf  (820.85 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN