Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

refri daewoo tira agua por abajo

09/5/2007 08:55PM
que tal amigos tengo un problema con mi refri daewoo dmr28 el cual tira agua por abajo nose si sea normal. si me prodrian ayudar porfavor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/5/2007 01:00PM
saludos a todos
ruben no es normal que el frio bote agua,debes tener tupida la salida de esta hacia la bandeja que esta encima del compresor que en ocasiones esta agua producto del descogelamiento automatico es evaporada por el calor de este o el condesador
revisa la parte de atras busca una manguera que llega, sobre la bandeja y trata de pasarle un alambre fino,sino por dentro pegado al fondo mira si vez como un embudo trata de verter algun tipo de desincrustante,en ocasiones he usado hasta vinagre,tambien hay frio que traen una resistencia de descogelamiento en la salida del agua ,cuando esta se abre el deposito de salida se congela
bueno no conozco el modelo de tu frio pero esto es en modo general lo que sucede cuando botan agua

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2007 03:47AM
Very Happy Hola amigo te cuento que si las heladeras con descongelado automático sistema Nofrost, tiene como ventaja que su descongelado es automatico pero este requiere que cada tanto le realisemos un mantenimiento, (algo que nadie hace).
El preventivo que hay que hacerle es minimo pero consistiría en revisar y limpiar la bandeja recolectora del agua que arroja en los descongelados.Esta agua se debería evaporar por el calor producido por el motocompresor.
Como bien te comentó el colega es importante ver que este destapado el caño que viene del evaporador desague.
Otra tarea es limpiar de polvo y telarañas la parte trasera, para que sea vuena la ventilación del motor.
Hay unos refrigeradores que tienen un recipiente junto al compresor en donde recogen el agua producida durante el descongelado, dentro de este recipiente hay un cerpentin un par de vueltas de un caño que conecta al condensador. Bueno el problema es que hay veses que este deposito se pincha y agua que arroja el descogelado jamas se llega a evaporar aparece debajo del refrigerador.Solución repara deposito o cambiarlo.
Una abrazo del olimareño.
07/3/2010 12:03PM
hola a todos, tengo el mismo problema con una refrigeradora marca SAMSUNG, y no se como repararlo, alguna idea de como repararlo. gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta