Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

refri general electric no enfria

16/2/2012 03:14PM
saludos para solicitar una vez mas de su ayuda mi refrigerador es General electric de 2 puertas y de los que no hace escarcha y con el detalle de que no enfria si sirve el ventilador y se escucha que se prende y y se apaga el compresor pero no enfria , les pido de favor que me orienten a como detetectar la falla.
de antemano muchas gracias.
abejes 1
¿Sabes la respuesta?Responder
20/2/2012 10:35AM
Veamos cómo te puedo colaborar, si tu refrigerador es tipo no frost es decir no hace escarcha, hay que aclarar como es la falla; dices que se escucha que se prende y se apaga el compresor pero no enfría.

Si ese prender y apagar del compresor, se está presentando de forma intermitente, es decir trata de arrancar y en cuestión de unos pocos segundos se percibe un sonido como un clic, el motor se queda “callado” y luego pasados unos dos tres o un poco mas MINUTOS, nuevamente se produce el intento de querer arrancar y esto se repite cuantas veces este enchufado el refrigerador a la corriente, SI ES ASI. Este tipo de falla se asocia con un problema en lo que se conoce como el arranque y puede ser:

Si el motor funciona con capacitor que puede ser de arranque o de marcha, cuando este capacitor el que tenga y si tiene ambos uno de ellos falla, el motor se queda sin arranque y por esto no puede arrancar (valga la redundancia).

Con relación al arranque esto quiere decir que no le llega corriente a un bobinado que tiene el motor internamente, los motores tiene dos bobinados uno de arranque y otro de marcha o trabajo, el de arranque como lo indica su nombre es para darle el arranque al motor, es decir el primer impulso y si no le llega corriente el motor no puede impulsarse iniciar el movimiento de la parte mecánica.

Pero igual la falla puede estar en otro elemento que interviene en el arranque del motor y se conoce como el rele o relay, es un elemento que se encuentra en la bornera del compresor y que tiene como función, precisamente intervenir en la función de desconectar al bobinado de arranque cuando el motor se ha impulsado, se dice que luego de que el motor alcanza un 75% del movimiento de giro o velocidad, se desconecta el arranque por medio del rele y el motor termina de coger impulso y sigue funcionando por medio del otro bobinado es decir el de marcha o trabajo.

Si falla el rele que por lo general es lo que más se daña, asi en el supuesto caso de que tenga capacitor y este en buen estado, el motor no puede funcionar, porque el bobinado de arranque no recibe corriente.

Queda otra opción con relación al motor y es que la falla esté en el bobinado o este atascado mecánicamente por desgaste, la parte mecánica del compresor (internamente) consta básicamente de Biela, pistón y cigüeñal elementos que suelen presentar desgaste y hace que el sistema mecánico se atasque y esto hace que no funcione.

Por la forma de plantear la consulta, perdona lo que digo, puedo presumir que tú no tienes conocimiento suficiente sobre el tema y lo mejor es consultar a un técnico en este campo, ya que de pretender ayudarte, para verificar las pruebas de la parte eléctrica, se requiere de conocimiento y si el problema es de falla del motor y hay que cambiarlo, de poder se puede dar las explicaciones, pero queda pendiente tener la herramienta adecuada y comprender todo lo que en teoría se pueda suministrar por este medio para cambiar el motor.

Cordialmente

2jj

P.D: de todas maneras si necesitas una información adicional o te quieres aventurar por lo menos en probar para cambiar el rele o verificar el funcionamiento del capacitor me puedes consultar, pero igual te digo, si no tienes conocimiento asi sea en electricidad, la cosa se complica un poco , mi correo es : 2jjrqcolombia@gmail.com
2jj 2573