Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

refrigerada sankey

09/8/2010 11:58AM
tengo una refigeradora sanke el problemas es que demora mucho el compreso en arangar y se comiensa a descongelar la refigeradora cual sera el problema
burrel 1
¿Sabes la respuesta?Responder
09/8/2010 01:02PM
Voy a suponer que tu refrigeradora, es de las que no producen escarcha, de serlo, igualmente supondré que es del modelo “viejito” es decir que no funciona con tarjeta electrónica.

Si mis suposiciones son ciertas, te puedo decir dos posibles causas de tu problema:

“el problemas es que demora mucho el compreso en arrancar y se comienza a descongelar la refrigeradora cual será el problema”

Si el problema se origina luego de apagar por el ciclo normal de descongelación, el problema, se encuentra en el reloj o timer que determina los ciclos de descongelación. Suele suceder que se presenta el ciclo (cada 6 u 8 horas según diseño), se da la descongelación, pero al tratar de pasar al ciclo de enfriamiento, el timer se demora en cumplir con esta función , esto se debe a que el mecanismo del reloj (piñones etc) se atora un poco y el pasar al otro ciclo se demorar.

Cómo se puede verificar este daño?

Si al momento de presentarse la situación, se procede a girar con un destornillador de pala el vástago que para tal efecto trae la mayoría de los timer, y si en verdad es porque se queda pegado en el paso, al girar el vástago en el sentido de las manecillas del reloj, se debe percibir una leve repulsa y el chasquido de desenganche y el compresor debe de arrancar, casi que de manera instantánea ; pero si no sucede esto, y casi que hay que dar medio giro o un cuarto de giro, para percibir la repulsa y el chasquido, el motor no va a arrancar; porque lo que sucedió es que adelantamos la descongelación de manera manual .

La otra posibilidad de daño y que se manifiesta por un periodo relativamente largo de apague del motor, es cuando el control de frio o termostato, está defectuoso. En este tipo de elementos, se suele presentar que al momento de apagar el equipo por frio, el control se demore mucho en reponerse de nuevo o conectar el motor, y solo lo hace pasado un tiempo cuando el sensor registra una temperatura un poco más alta que la temperatura diferencial a la que viene calibrado; lo que hace que el mecanismo interno del control se conecte de nuevo.
¿Cómo se detecta esta falla?

En ocasiones variando manualmente el rango de graduación en la perilla del control, o descubriendo el control, para puentearlo. La operación de descubrir el control para puentearlo por precaución debe hacerse previo desenchufe del refrigerador, cuando se tiene descubierto el control, se puede retirar los dos cables de conexión y simplemente se unen; cuidando de no producir un cortocircuito (es mejor aislar por precaución), se procede a enchufar el refrigerador, el compresor debe de funcionar.

La solución en una cualquiera de las fallas, cambiar el elemento.



Cordial saludo
2jj.
2jj 2586