Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Refrigerador consul 340 ( FALLA )

31/3/2013 01:47PM
hola amigos, Tengo un refrigerador consul 340 y acaba de saltar mi llave termica general de la casa, veo que fue y me doy cuenta que el refrigerador no enciende, mire la lampara y esta se quemo, la saque y sigue todo igual, la desenchufe, la movi y veo que el compresor esta muy caliente, por lo que la deje un rato apagada, ahora el compresor ya no esta tan caliente, la enchufe y funciona.

1 - ¿Porque recalentó el compresor ?

2 - ¿Es seguro que la sigua utilizando?

3 - ¿Que deberia chequear?

4 - ¿Que relacion tiene la lamparita quemada con el compresor caliente?

5 - ¿Por que Saltò la llave termica?

no soy tecnico de refrigeradores pero me doy mucha idea con lo electrico y les agradeceria que me puedan ayudar ya que no encontre nada en google.com

Muchas gracias amigos.
¿Sabes la respuesta?Responder
31/3/2013 02:07PM
Como estaba funcionando? Enfriaba bien?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 02:18PM
ecocarno escribió:Como estaba funcionando? Enfriaba bien?

si super bien, incluso si la ponia al minimo era mucho el frio y me congelaba parcialmente los liquidos como sopas en la parte de abajo
31/3/2013 08:49PM
Compañero, si tenes amperimetro, debes verificar su consumo. Si tu heladera tiene un compresor de un cuarto su consumo tiene que estar entre 2 a 3 amper.
JUANN88 29
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 09:07PM
Antes verifica el enchufe de tension si no esta a masa con el gabinete.
JUANN88 29
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 09:12PM
JUANN88 escribió:Compañero, si tenes amperimetro, debes verificar su consumo. Si tu heladera tiene un compresor de un cuarto su consumo tiene que estar entre 2 a 3 amper.

gracias, no tengo amperimetro pero veo si consigo uno prestado
31/3/2013 09:15PM
JUANN88 escribió:Antes verifica el enchufe de tension si no esta a masa con el gabinete.

lo acabo de revisar y no esta a masa, igualmente te comento que la llave termica saltò pero al enchufarlo nuevamente no salto mas
31/3/2013 09:25PM
hola matu

buenas

si tu equipo es digital, puede ser que si hubo una sobre carga, tu equipo tiene, protecciones para tal fin, y se protegio.
pero si tienes la forma para verificar, el consumo de amperaje del motor, pues verificarlo.
si tu refrigerador el motor es de 1/4 su amperaje es de 4.5 A.
PARA 1/8 ES DE 2.2A. PARA 1/6 ES DE 2.6 , dando un margen de + --- 10%.

también checa a la resistencia de deshielo, esta es muy común, que se dañe de su cubierta y se valla a tierra con el agua o hielo del evaporador.
comunica resultados y valora. atte. fermin.007
fermin 007 7244
31/3/2013 10:00PM
fermin 007 escribió:hola matu

buenas

si tu equipo es digital, puede ser que si hubo una sobre carga, tu equipo tiene, protecciones para tal fin, y se protegio.
pero si tienes la forma para verificar, el consumo de amperaje del motor, pues verificarlo.
si tu refrigerador el motor es de 1/4 su amperaje es de 4.5 A.
PARA 1/8 ES DE 2.2A. PARA 1/6 ES DE 2.6 , dando un margen de + --- 10%.

también checa a la resistencia de deshielo, esta es muy común, que se dañe de su cubierta y se valla a tierra con el agua o hielo del evaporador.
comunica resultados y valora. atte. fermin.007

hola fermin, mañana revisare eso de la resistencia de deshielo, y vere si puedo conseguir prestado un amperimetro para chequear el consumo. muchas gracias a todos por ayudarme a buscar la solucion
mañana les cuento como me fue
31/3/2013 10:31PM
1 - ¿Porque recalentó el compresor ?
Puede ser por falta de refrigerante o por problemas mecanicos y/o electricos del compresor, para este ultimo se debe cambiar el compresor. Cuando recalienta el compresor hay un mayor consumo en amperaje por lo cual salta el termico del compresor o de la llave general de la casa.

Es seguro mientras no haya tension en el gabinete, verifica la tension electrica debe tener una tolerancia de 10% o sea que si tienes 220 V, con 190 puede continuar pero tendra mas consumo en amperaje e incluso la vida util.

3 - ¿Que deberia chequear
Amperaje del compresor, debe ser del tipo pinza, no utilizes los que usan los electronicos que lo hacen por serie en el multimetro.

No creo que tenga relacion, quizas por exceso de tension de la corriente domiciliaria.

Por mayor consumo del compresor.
He tenido un compresor que trabaja normal,,,, pero de golpe se escuchaba como si se aceleraba, con un amperimetro me di cuenta que al acelerarse tenia un mayor consumo en tension, aproximadamente a los 10 amper salto el termico. Cambie el compresor y quedo OK.
JUANN88 29
31/3/2013 10:52PM
JUANN88 escribió:1 - ¿Porque recalentó el compresor ?
Puede ser por falta de refrigerante o por problemas mecanicos y/o electricos del compresor, para este ultimo se debe cambiar el compresor. Cuando recalienta el compresor hay un mayor consumo en amperaje por lo cual salta el termico del compresor o de la llave general de la casa.

Es seguro mientras no haya tension en el gabinete, verifica la tension electrica debe tener una tolerancia de 10% o sea que si tienes 220 V, con 190 puede continuar pero tendra mas consumo en amperaje e incluso la vida util.

3 - ¿Que deberia chequear
Amperaje del compresor, debe ser del tipo pinza, no utilizes los que usan los electronicos que lo hacen por serie en el multimetro.

No creo que tenga relacion, quizas por exceso de tension de la corriente domiciliaria.

Por mayor consumo del compresor.
He tenido un compresor que trabaja normal,,,, pero de golpe se escuchaba como si se aceleraba, con un amperimetro me di cuenta que al acelerarse tenia un mayor consumo en tension, aproximadamente a los 10 amper salto el termico. Cambie el compresor y quedo OK.

muchisimas gracias !!!!!!
31/3/2013 11:21PM
Buenas noches, seguramente la llave salto por otra causa y tu asociaste la heladera, o quizas salto cuando se quemo la lampara de la misma, te recuerdo que las heladeras no se pueden apagar y prender en menos de 5 minutos o el motor se protegera por termico, la temperatura del motor siempre es elevada por lo gral mas de 50 grados celcius. Saludos
L.Perez 396
¿Sabes la respuesta?Responder