Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Refrigerador daewoo modelo dmr161s o 161d

28/6/2009 05:35PM
Este refrigerador congela en la parte superior pero no enfria abajo,le cambié el termostato y el switch de temperatura y aparentemente funciono;pero trabajo cuatro dias bien y nuevamente ocrre lo mismo ,solicito ayuda que más le puedo hacer?. Por favor que debo checar, cambiar o corregir para que trabaje este refrigerador,gracias.
rogu55 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/7/2009 08:25PM
Hola de nuevo, bueno el timer te la pone a funcionar por 6 o 12 horas, dependiendo del tipo de timer, ahora tienes un control de temperatura que creo, tiene una numeracion hasta el tres, por cada numero es una hora tengo entendido, para que active una pieza interna por medio de la temperatura fria ya que tiene un capilar que esta relacionado con ello, generalmente lo colocamos en uno para evitar el congelamiento del freezer y la resistencia del deshielo tenga menos trabajo, ahora si eres tan amable para cerrar el tema hay que darlo como solucion para enviarlo al respectivo foro, suerte y muy buenas noches.
SOLUCIÓN
01/7/2009 10:29AM
Amigo rogu buenos dias un saludo, si revisamos la raiz del problema encontraremos la solucion, cuando sucede esto debemos sospechar inmediatamente del bimetalico, este se encuentra en la parte arriba del congelador y va adherido a la tuberia de enfriamiento y conectado en serie con una resistencia termica que permite el deshielo para que no se tapen los conductos de aire y el ventilador pueda hacer circular el aire frio hasta la parte de abajo, tambien debes revisar en la parte del frente o atras a veces al lado del compresor el reloj o timer que hace funcionar la resistencia del deshielo, mientras no funcione la falla persistirá, se congela y tapa los conductos de aire, desarma la parte arriba y revisa muy bien, con el multimetro se pueden hacer todas las pruebas necesarias no asi con el bimetalico ya que este se activa con baja temperatura incluso hasta de -35º bajo cero, hay una tuberia de desague que a veces se tapa y hace que esta agua acumulada se congele y tapa el conducto de aire igualmente asi tenga todos los demas componentes en buen estado, espero te sea de ayuda y suerte compañero, comentas como te va con la reparacion.(Ojo el ventilador funciona con el suiche de la puerta presionado pero no cuando esta en el ciclo del deshielo).
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2009 10:53PM
Amigo Fidel Castellanos te agradezco mucho tu informacion me es de gran utilidad,comprobé todo, está bien,pero no localiso la resistencia en este refrigerador me podrias de favor donde se localiza?.Tiene el ventilador,el bimetalico un diodo termofusible; pero la resistencia no la ubico,solicito ayuda por favor,gracias.
rogu55 3
08/7/2009 09:32AM
Hola buenos dias, la resistencia de calor va en serie con el bimetalico, esta resistencia pasa alrededor de toda la tuberia de enfriamiento, la ubicas por los cables que salen del bimetalico ya que uno de estos va a una parte de la resistencia, te voy a enviar un diagrama electrico que es de whirpol pero con el te podras orientar mejor, espero te sirva suerte y buenos dias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/7/2009 10:35PM
Muy buenas noches Amigo Fidel Castellanos, te estoy muy agradecido de la ayuda y esperanza que me proporciona tu información y se que vuy con tu ayuda a encontrar la solución para este y otros problemas que he tenido y tendré,porque tienes una gran voluntad y solidaridad hacia el mundo , gracias.
En este refrigerador he buscado la resistencia sin encontrarla, enmedio del serpentin no se localiza, al lado tampoco, atras y adelante nada, por eso es mi duda, tampoco hay cables que sobren ,con o sin terminales pensando que alguien la haya retirado.Lo que encuentro en serie con el bimetalico es un diodo o proteccion termica,sera que alguien la haya cambiado con anterioridad en sustitucion de la resistencia o es que lo debe llevar o pregunto ¿puede ir la resistencia en algun otro lugar en este modelo de refrigerador?.Solicito ayuda, gracias.
rogu55 3
11/7/2009 12:25PM
Hola buenos dias , seria bueno que enviaras unas imagenes para detallar, por que puede ser lo que comentas que le hayan extraido la resistencia termica, esta viene de varias formas a veces en un tubo de vidrio, debajo de la tuberia de congelamiento, o simplemente una resistencia termica tapada por pvc pero de alguna forma viene ,ahora si la eliminaron no se por cual razon, la nevera no hace el deshielo lo que puede es dañar el timer, precisamente esta resistencia genera calor para derretir el exceso de hielo y este baja por una tuberia a un deposito de agua que generalmente esta encima del motor y que es evaporada al calentar el mismo mientras trabaja, enviame las fotos o imagenes para detallar, suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2009 01:26AM
Amigo Fidel Castellanos, muy buenas noches, nuevamente agradeciéndote tu ayuda, Hoy me pise a revisar muy bien el seguimiento de todos los cables de este refrigerador que estan unidos al bimetalico y me atrevi a mover el serpentin de congelación y encontre en la parte inferior, fuera de éste abajo de una laminilla que aparentaba ser parte del papel aluminio, estaba la resistencia que tu me indicabas y me marca 17 ohms. Ahora ya chequé ésta,el bimetalico lo cambié por uno nuevo,el otro diodo de temperatura, marca continuidad, la falla de que congela el serpentin continúa, me atrevo a preguntar ¿la falla estará en el timer de deshielo?, perdon por mi ignorancia,¿ me indicarias de favor el camino para terminar esta reparación?, gracias ,que DIOS te bendiga siempre, por ayudarme a mi y a todo el mundo.
rogu55 3
13/7/2009 12:40PM
Hola rogu, ya ves que si tenia la resistencia del deshielo, ahora haz esto coloca un bombillo con zocalo en los dos cables del bimetalico y mueves el timer manualmente, hay un momento en que debe encender este bombillo, si este bombillo prende lo dejas ahi que el timer corra, deberá apagarse en 10 o 15 minutos, si no se apaga el timer esta malo y deberas sustituirlo por uno nuevo, seguramente el rodamiento que es de plastico se dañó o en su defecto el platino interno esta quemado, si tienes otro timer puedes probar, si no con esta prueba te das cuenta si es o no es, suerte y estoy pendiente, vamos a solucionar el problema.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/7/2009 05:01PM
Amigo Fidel Castellanos te estoy muy agradecido por tu gran ayuda el refrigerador ya funciona,cambie el timer y esta funcionando,solo me queda una duda,¿se puede controlar el tiempo de trabajo y de deshielo?. El refrigerador ahora trabaja 30 minutos y descansa aproximados 25, ¿es correcto el funcionamiento?, todo lo demás funciona correctamente. gracias.
rogu55 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta