Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 refrigerador enciende y se apaga alternadamente - Refrigeración, heladeras y freezers - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

refrigerador enciende y se apaga alternadamente

09/9/2006 08:16PM
amigos tengo un refrigerador... que usa un motor danfoss de 1/5 hp la falla original es en el encendido y apagado alternado cada 10 segundos pense que era el thermostato, pero he retirado el motor y al tratar de encenderlo directamente solo con su relay y su condensador de arranque produce la misma falla, enciende 10 segundo, se apaga por unos 15 segundos y se vuelve a encender.... externamente no lleva protector termico...pero no se si dentro del motor compresor tenga alguno si me pueden ayudar... gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/9/2006 08:34PM
Very Happy Hola amigo segun los datos que aportas,puedo deducir que sos técnico,o que tienes un nivel de conocimientos que te permitirá entender que si los motores poseen un térmico de protección interno,que se les coloca encima de las bobinas, y abre el circuito por temp. o corriente.
Es claro que ya probastes encenderlo fuera del circuito,pero si continuas usando el mismo rele y el mismo condensador,pueden ser estos o uno de estos los que están mal,y no eliminas el problema lo trasladas.
Primero prueba usando un condensador de valor más grande que el original y obsarva que pasa,luego prueba con un automático nuevo, y así hasta que descartes que el problema es que el compresor esta trancado mecanicamente.Si es así ya sabras que hacer,desarmar y ver de reparar o cambio por uno igual.
Puedes observar el manual de compresores Tecumsen el cual lo ves si haces click sobre el nombre al pie de esta respuesta que dice Compresores Embraco.
Suerte te decea el olimareño.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2006 08:47PM
gracias por tu respuesta inmediata. pero, el motor arranca, comprime y funciona pero por solo 10 segundos.... (si hay arranque significa que el condensador de arranque esta bueno..y no necesito colocarle uno de mayor capacidad) por el lado del relay lo he comprobado y funciona correctamente.... en modelos de motores de 1/6 sea tekunsen o embraco e notado que llevan un protector termico externo.. pero en este motor DANFOSS de 1/5 no lleva.... es por eso mi pregunta si llevan un protector interno... porque si eso esta activando implica que mis bobinas de arranque o de trabajo estarian recalentadas o con espiras cruzadas...PERO VUELVO A INSISTIR QUE MOTOR FUERA DEL GABINETE ARRANCA, COMPRIME PERO AL CABO DE 10 SEG. SE APAGA Y DESPUES DE OTROS 15 SEG. SE VUELVE A ENCENDER Y ASI SUCESIVAMENTE....

Gracias y ojala me puedas ayudar ... te agradecere infinitamente o alguna pista que me ayude a encontrar la falla
09/9/2006 08:59PM
Amigo te hago unas preguntas:¿cuando dices que fuera del gavinete arranca que comprime? a que tienes conectada la tubería?¿colocastes un amperimetro de gancho (pinza amperimetrica)?¿colocastes un manómetro para saber a que presión llega?
Mide el valor homico entre las espiras del motor a carcaza.
Comprueba cuando se detiene a que consumo sube.
Comprueba si cambia el ruido del compresor.
Puede que tengas valvulas mal.
Espero te ayuden mis consultas,un abrazo.Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2006 09:26PM
he retirado el motor, y por la tuberia de alta bota aire, por tuberia de baja absorve aire, no tengo una pinza amperimetrica, pero he medido el ohmiaje de las bobinas y tienen una de ellas 22 ohmios y la otra 13 ohmios. entre los terminales del motor y la carcaza mide resistencia infinita... esos son los datos que te puedo dar...

saludos

y gracias por la atencion y la ayuda
10/9/2006 02:16AM
hola chicho; no des mas vueltas tira el motocompresor y pone uno nuevo,cuando un motro hace lo que vos decis no esta para nada bien....suerte
agente86 256
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta