Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Refrigerador Fensa no corta y congela cañeria del compresor

15/3/2007 07:03PM
Hola amigos,
este es mi primer post, no soy tecnico y tengo una falla en mi refrigerador.
Es un Fensa gold 3700 Progress (no es nofrost), es de 2 puertas, la parte del hielo enfria aceptable, pero la parte de abajo (alimentos) no, y se genera una linea de hielo en la parte de atras (dentro del compartimento). El motor nunca para de funcionar no importa la regulacion que se le de al termostato, pense que eso podia ser la falla pero al mirar el aparato por detras luego de un dia de funcionamiento, note que la cañeria que sale del compresor hacia el interior del refrigerador estaba totalmente congelada (cubierta de hielo) lo que creo que no es para nada normal.
Lo otro es que noto un sonido extraño en el serpentin del refriferador, como el sonido de cuando hay aire en los radiadores.

Hoy llame a un tecnico, y con tanto programa que he visto en la TV sobre como hay mucha gente que estafa a los clientes (Chile) tengo un poco de temor.

Segun lo que he leido en los foros puede ser que mi aparato tenga una perdida de gas, por lo que no es capaz de alcanzar la temperatura para que el termostato corte, espero que me puedan orientar un poco para estar "claro" cuando llegue el tecnico y no me mienta.

Saludos y de antemano muchas gracias.

Marco.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/3/2007 01:50PM
Bueno, despues de un "arreglo" no muy ortodoxo, se soluciono uno de los problemas, el de la temperatura en el compartimento de la heladera. Era por una especie de "bolsa de aire" que existia entre la pared trasera y el serpentin que pasa por la pared trasera del refrigerador.

Bueno, ahora resulta que el compresor tampoco se detiene, y luego de un rato se genera una perfecta capa de hielo en la pared trasera del compartimento.

Seguiré leyendo, porque creo que es el termostato.

Ayer le hice unas pruebas, puse el refrigerador en 4, y espere, espere espere... nunca paro, luego lo apague, y lo gire hasta 2, entonces no partio hasta dentro de 20 minutos...
pero tampoco volvio a detenerse.

Hice algo un poco mas arriesgado, saque el termostato, y el "alambrito" sensor, lo puse en el compartimento del freezer, y volvi a encenderlo (todo conectado obviamente) y nunca paro nuevamente...

Luego de un buen rato en 4, movi el interruptor "casi" hasta el apagado, haciendo sólo el intento de apagarlo y lo volvi a 2, y ahi se apago.
Seguramente, como el sensor estaba en el freezer ahora no partia, entonces mi ultima prueba fue meter la punta del sensor en una taza con agua tibia.. y partio de inmediato... pero por ninguna circunstancia se detiene solo.

Luego de todas estas pruebas, creo que puedo concluir que el termostato no funciona como deberia.

Saludos a todos.
18/3/2007 07:12PM
paisano el problema lo arregla un tecnico con conocimiento y equipo.el alambrito es un tubito.suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2007 01:42PM
Hola,
si, tal parece que tendre que conseguir un buen tecnico, que venga con el equipo necesario.
Por lo pronto, cambié el termostato por uno de igual modelo, pero el problema persiste. Se congela adentro y nunca se detiene. Si pongo la posición en cero, si lo hace, pero cualquier otra combinacion nunca corta, y congela todo.

El condensador y el compresor se calientan bastante, no se si eso es normal, y el hielo se forma hasta en la cañeria que sale de el compresor.

Saludos y gracias por la ayuda.
10/11/2008 12:53AM
hola mira el refrigerador posee 2 tuberias que salen del compresor una de mayor diametro que la otra, la que esta congelada es la mas grande que es la succion del compresor y eso pasa normalmente cuando hay un exceso de refrigerante en el sistema.
lo otro es que el compresor no corta, eso es por que el termostato no manda la señal de que el refrigerador ya llego a su temperatura, lo que te podria decir con los datos que haz dado de tu problema es que probablemente por causa del exceso de refrigerante tu refrigerador no alcanza la temperatura necesaria y por lo tanto el compresor no parara por que el termostato no dara la señal de corte..
ojala te sirva de algo mi ayuda, pero deves saber que cuando esa tuveria se congela significa que el fluido refrigerante no alcanza a evaporarse por completo despues del evaporador y retorna liquido al compresor y eso es grave ya que el compresor no esta diseñado para comprimir liquido ya que este se podria decir que es incompresible asi que fijate bien, toma un termometro y fijate si el refrigerador realmente llega a la temperatura que deveria.

este es mi primer aporte ya que buscando informacion llegue al foro soy nuevo
mi nombre es cristobal y soy Tec. en refrigeracion y climatizacion industrial
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta