Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Refrigerador ge no frost se congela y no enfria

14/5/2010 02:20PM
Hola buenos tardes lo quepasa es que el congelador se hace mucho hielo y escarcha el ventilador si jala no esta tapado el drenaje porque al descongelarlo se tira el agua por debajo del reffri ya descongelado vuelve a funcionar pero a la semana otra vez pasa lo mismo a que se debe o que puedo checar porfavor ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/5/2010 04:52PM
un refrigerador o nevera sin escarcha tiene varios componentes principales, el compresor, taimer o reloj, bimetalico, resistencia y termostato, cuando enchufamos el refrigerador, el compreso arranca y trabaja durante 6 u 8 haras dependiendo del modelo del taime o reloj, en ese tiempo el compresor apaga y prende solo cuando el termostato se activa, a las 6 u 8 horas el reloj desactiva el compresor y activa la resistencia la cual esta conectada en serie con el bimetalico y rodea el evaporador. la resistecia trabaja hasta que el hielo que se forma en el evaporador se derrita, cuando ya no hay hielo el bimetalico se abre y desconecta la resistencia,al psar 20 minutos vuelve arrancar el compresor y empiesa el ciclo de nuevo, tu nevera tiene uno de esos componentes dañados, suerte valora respuestas
serve 3064
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2010 06:00PM
tengo que checar alguno de los que me dijo es por eso que hace eso el compresor no tiene nada que ver o si pork fue un tecnico y nos dijo que era el compresor
14/5/2010 06:07PM
si el refrigerador te trabaja bien por una semana y se congela y tienes de descongelarlo para que vuelva a trabajar bien quiere decir que el compresor esta bien, chequea loa componentes que te indique, si el compresor estuviera malo no congelara
serve 3064
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2010 06:43PM
lo q dice serve es cierto, posiblemente sea el timer, cunatos años tiene tu heladera? a lo mejor se traba el timer y nunca acciona la resistencia.......lo q debes provar son los otros componentes, para ir descartando y definir q realmente sea el timer...para chequear el bimetalico, debes sacarlo y colocarlo dentro de una nevera dejalo enfriar por 15min, y chequea si este tiene continuidad, es decir si cerro, si es asi, lo envuelves con tu mano( para darle calor) y lo dejas hasta q cientas el clik de apertura del mismo...para comprobar q este no quede pegado...para comprobar la resistencia la debes desconectar y medirresistenci para descartar q no este cortada, o la enchufas a 220 y ves si calienta ( esto debes hacerlo con cuidado)....tambien debes chequear q el fusible o termistor q esta en serie con el bimetalico y la resistencia no este cortado ( mide continuidad, si esta cortado es por q el bimetalico se a quedado pegado alguna vez y para no derretir tu nevera este se corta, cambia bimetalico junto con fusible)........so todo esto esta o.k, entonces cambia el timer por ino igual al q saques. saludos espero haber ayudado.
lucio30 20
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2010 01:01PM
el modelo del refrigerado es este TBX09YLM LE VOY A CAMBIAR EL BIMETALICO SOLO TENGO UNA DUDA DONDE SE ENCUENTRA LA RESISTENCIA PARA SABER SI TAMBIEN ES ESO EN LA PARTE DE ABAJO DONDE ESTA EL RELOJ ESTA UNA MANGUERITA Y ADENTRO DE LA MANGUERITA TIENE UN ALAMBRITO ESA ES LA RESISTENCIA A VER SIME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR
19/5/2010 01:17PM
la resistencia se encuentra en la parte del frezzer donde se te ersta formando el hielo, esta alrrededor del evaporador, una forma facil de probarla es meterle volraje y si calienta esta buena
serve 3064
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2010 01:51PM
hola bueno ya checaron el bimetalico si jala la resistencia tambien pero sigue igual mi refrigerador tambien un fusible o algo asi tambien funciona sera el timer me podrian decir

saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta