Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Refrigerador mabe: mod. Rm77w04, tiene fallas

06/2/2012 07:03PM
Como ya describi mi refri es refrigerador mabe: mod. Rm77w04, anteriormente por tenerlo desconectado seis meses, se me daÑo el ventilador del congelador y pedi los servicios de un pseudo tecnico, me dijo que principalmente se cambiaria el ventilador, el timer, el termostato bimetalico y la resistencia, pero solo funciono dos dias, fue el tiempo que duro en llenarse de escarcha y deja de fluir el aire frio a la parte baja, ok mi pregunta es, alguien me podria decir que tipo de bimetalico lleva este refri y tambien que tipo de resistencia? por que se lo pienso cambiar yo mismo, el timer funciona bien, y podrian decirme mas o menos cuanto me cuestan las piezas? por que me cobraron muy caro y no me arreglaron nada, gracias y espero asesoria
¿Sabes la respuesta?Responder
06/2/2012 08:09PM
hola, antes de cambiar mas , comprobalas, los bimetalicos los hay tambien genericos, o sea le queda el mismo a varias marcas, lo mismo las resitencias y timer, comprobemos primero el bimetalico estre debe estar a baja temperatura para que cierre el circuito, entonces a baja temperatura te va a medir continuidad y al subir esta abrira , la resitencia la podes para mayor seguridad comprobarla directa , debe de calentar hasta ponerse al rojo, y el timer debe de apagar cada 6, 8, 10 horas, dependiendo del rango de este, al apagar el motor debe de cerrar el circuito de bimetalico/resistencia, si el bimetalico registra baja temperatura a causa del congelamiento encendera la resistencia, los timer tienen una espiga que al girarla manualmente realizara el corte/arranque segun lo corresponda., saludos y comenta resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2012 09:50PM
Gracias por tu aporte, voy a probar la resistencia como me lo indicas, ya que al parecer por ahi esta el problema, ya que cuando entra el timer en descongelamiento automatico, la resistencia no calienta mucho, es poy poco lo que descongela, podria decirte que casi nada, voy a probar y te respondere.
07/2/2012 02:22AM
Hola puede ser que el bimetalico no este en el sitio que le corresponde, por lo general estan a la entrada del evaporador.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2012 09:36PM
ya probe la resistencia conectandola directamente y si calienta
que sera?
11/6/2014 08:49AM
Buen dia, este mismo problema tuve yo, y si es que aun lo tienes te recomiendo hagas una limpieza al tubo del dren del congelador, en el caso de mi refrigerador, este se tapo impidiendo la salida del agua, lo que dio como resultado que se congelara dentro del tubo y asi mismo la congelacion del agua acumulada...
11/6/2014 09:09AM
Que tal amigo si tienes una pinza amperimetrica cuando la nevera este llena de hielo le das vuelta a la perilla de el reloj y mide el consumo a ver si te da algun consumo
Si no te da nada desenchufa la nevera y quita el bimetal la pone directa y enchufa mide de nuevo a ver si da consumo
¿Sabes la respuesta?Responder