Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

refrigerador mabe modelo RM77404

31/1/2011 02:20AM
hoy en la mañana al abrir mi refri en la parte de abajo estaba goteando y le subi al selector y ahorita lo cheke y congela las cosas de abajo que puedo hacer antes de hablarle a un tecnico.[/img]
¿Sabes la respuesta?Responder
31/1/2011 05:22PM
Lo del goteo, casi siempre se asocia con drenaje obstruido, cuando el drenaje de salida del agua de la descongelación se encuentra obstruido, el agua del deshielo puede buscar salida y está casi siempre es hacia la parte del ducto en el gabinete de conservación.

El subir el rango de enfriamiento no es la solución, te sugiero reverse el rango y observes si esa agua sale hacia la parte del fondo del gabinete en algunos modelos en la parte alta, en otros en la parte baja por el lado del depósito de verduras.

También puedes observar hacia la parte de atrás del refrigerador, a un lado del motor o bocha, hay una bandeja o charola en la cual debe caer el agua de la descongelación, ésta por lo menos debe de presentar o algo de agua o estar un poco húmeda, cuando se obstruye el drenaje en la parte alta, no cae agua a esta bandeja y uno la nota reseca, si es así, es porque no le esta cayendo el agua de la descongelación.

Efectúa esta revisión y me comentas; te sugiero entrar a mi blog en el archivo del mes de Enero, hay un tema relacionado con la obstrucción del caño de drenaje en los refrigeradores tipo no frost.

http://2jjrefrigeracion.blogspot.com

Revisa esa información y pon en práctica lo propuesto de reajustar la temperatura y revisar mejor el funcionamiento del refrigerador.

Cordial saludo desde Colombia

2jj
2jj 2572