Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

refrigerador mabe mod.RM63Y04 cada cuanto deben prender

09/9/2006 06:48PM
hola acabo de comprar un refrigerador mabe mod. RM63Y04.
me prodrian decir si esta bien lo siguiente:
dura prendido o trabajando al rededor de dos horas y se apaga por 15 minutos y vuelve a trabajar por otro tiempo ya indicado. lo que me interesa saber si asi es su funcionamiento, pues tenia un mabe y el tiempo de apagado durama mas,
por su pronta respuesta gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/9/2006 08:12PM
Very Happy Hola amigo te doy la bienvenida al foro y te debo pedir que leas el reglamento antes de seguir posteando en el foro, y antes de responderme.Lo puedes hacer haciendo click,sobre el nombre reglamento de color azul que está al pie de esta respuesta.
Respondiendo a tu consulta te diré primero felicitaciones y suerte con tu nueva adquisición,heladera Mabe.
Por otro lado te dire que no hay forma exacta de saber cuanto tiempo estará encendida y cuanto apagado un refrigerador,ya que son una enormidad de factores los que entran en función para que encienda y apague una heladera.Para darte una nomina muy acotada te dire que influgen por ejemplo: el estado de los burletes,la frecuencia con que se realizan las apertura, la temp. que ingresan los alimentos al refrigerador, la temp. del exterior (ambiente), la cantidad de alimentos almacenados y su distribución,uvicación fisica del refrigerador en su espacio,estado del compresor,estado exterior de la misma,temp. seteada,etc,etc....
Si tu dices que este refri es nuevo,suponemos burletes impecables,compresor nuevo,estado exterior inmejorable exelente.
Debemos observar que la cantidad de aperturas sea la minima o mejor dicho tratar de que sea la minima posible.Revisa si tiene una buena circulación de aire donde la uvicastes en la cocina,no ingreses alimentos hasta que no tengan una temp. adecuada,y trata de que ordenar los alimentos dentro de la misma de forma tal que pueda circular el aire en forma uniforme a todo el compartimiento.
Los tiempos que mencionas de encendido,son o serían altos en relación a los tiempos de detención.Pero es importante saber o que compruebes los antes mencionados puntos.
Por ejemplo a temp. ambiente de 16ºC con una carga de alimentos ordenada en cada compartimiento, con aperturas muy cortas y una frecuencia de aprox.30 aperturas por 12 horas diarias el trabajo puede ser de 30min encendida y unos 10 a 15 min. apagada.NOTA esto es solo un ejemplo,no es una tabla.
Suerte te decea el olimareño.
comentario
10/9/2006 02:04AM
hola chico ;los concejos del olimareño son buenos y deverias de probar, pero de ser un uso normal de la heladera familiar el tiempo de marcha nunca deve de ser mayor que el de parada por lo general ,si la diferencia es poca no importaria pero lo tuyo es demaciado de percistir el problema lo mejor seria llamar a la garantia
agente86 256
13/9/2006 01:46AM
muchas gracias por su ayuda y sus observaciones, llame al servicio de garantia y me informaron que era normal por ser nuevo que conforme pasara unos dias se normalizaria y que en dado cazoque siguiera igual les volviera hablar para benir a checarlo y si lo abro muy seguido la temperatura ambiente por aca es de 30° grados y lo abro unas 15 veces al dia. tengo unos diablillos por hijos que no paran de sacr cosas de la nevera todo el dia.
13/9/2006 03:48AM
Very Happy Hola amigo,me alegra que las respuestas te sean de ayuda,y como te dijeron los del servicio técnico del refri.y esperando asi sea,que se normalise en un par de dias.
Es importante esa acotación que haces cuando cuentas la temp. ambiente, la cantidad de aperturas y un elocuente comentario sobre "los diablillos".
Suerte amigo con tu refrigerador,pero ojo valora las respuestas que has recibido.Lee el reglamento por fabor.
Un abrazo del olimareño.
13/9/2006 04:25AM
hola ;aqui en la argentina tambien tenemos temperaturas de 30 grados y mas tambien ,en eso tiempos las heladeras estan mas forzadas pero igual tiene que para por lo menos el mismo tienpo que estan funcionando y si alli las temperaturas son mal altas las heladeras tienen que estar preparadas para eso ,yo te diria que insistas con la garantia eso no esta bien.........suerte......
agente86 256
14/9/2006 01:16AM
gracias por sus comentarios, esperare nomas esta semana y si no se normaliza voy a llamar al servicio de garantia
14/9/2006 01:27AM
pansassss califica a la gente que tuvo la deferencia de ayudarte sin ningun interes ,,,solo de buena onda,,,,fijate lo que te dijo el olimareño suerte con lo tuyo
agente86 256
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta