Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

refrigerador mabe si congela pero no enfria abajo

20/9/2009 04:08PM
hola a todos es mi primera pregunta y quiero ser claro para que me puedan ayudar.
tengo un refrigerador marca mabe modelo rmp70wb01 y el detalle que tiene es que no enfria en la parte de abajo y si congela, ya se le cambio la tarjeta que controla lo frio del refrigerador y se le cambio una pieza que va pegada a lado del termostato y conectada a el mismo termostato, y sigue con el mismo problema. si alguien tiene la solucion gracias de antemano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/9/2009 04:25PM
Hola yomyom30, mira esto lo puede hacer por las siguientes condicionesa. 1.- El reloj de deshielo no esta funcionando, es comun que los platinos de este reloj se flamean y no conectan el sistema de deshielo que es un calefactor que esta en el congelador. 2 tambien puede ser un termostato BIMETALICO que cierra el circuito para conectar el calefactor de deshielo. como no deshiela entonces se genera demasiada escarcha, de tal modo que se tapan los conductos de aire frio hacia la parte de abajo del refri. 3 Calefactor de deshielo dañado, no funciona. No conozco particularmente este modelo, pero generalmente este es el problema, una acumulacion excesiva de hielo en el congelador, por falta de deshielo. Hojala te sirva, saludos, No dejes de evaluar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2009 04:26PM
Buenas tardes y bienvenido, esta falla es comun cuando el bimetalico que es la pieza que dices que esta pegada en la parte arriba se daña, pero ademas de el hay que revisar que la resistencia termica que va conectada en serie con el bimetalico este buena y no se le hayan quemado los termistores que llevan en cada punta, verificar que la tarjeta este enviando el voltaje necesario (si es electronica) o revisar el timer que no tenga dañado el reloj y por ende no active los platinos para suministrar el voltaje necesario para esta resistencia del deshielo, muy buenas tardes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2009 08:40PM
muchisimas gracias por las respuestas en serio me dieron una pista para dar con el problema, ya luego les comento como me fue, y de nuevo gracias por la ayuda
30/12/2009 02:41AM
SALUDOS

como te fue con tu problema ! yomyom30

te pregunto pk creo que yo tengo un problema igual mi refrigerador Mabe de 2 puertas es de los que segun no hacen hielo ni escarcha, asi que note de un tiempo para aka ( dias ) que la parte de abajo no enfria y en el congelador esta a pleno frio y si noto que esta dejando escarcha en las cosas que tengo ahy, asi que si tu resolviste tu problema dame la pista y ver si es lo mismo que el mio.

GRACIAS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta