Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Refrigerador mabe twist air no enfria

08/7/2009 12:45AM
Hola Soy jeanett, teno un refrigerador igual y tiene exactamente el mismo problema, el técnico me dijo que podíamos cambiar la tarjeta (transformador) que es el que cambia los 110v a los 12 v que necesitan los abanicos o bien quitar la tarjeta y modifcar los abanicos a que sea de 110V. en mi caso acepté el que le quitaran la tarjeta (el día de hoy) y me dijeron que ya estaba que esperara una hora para que enfriara pero ya van como 8 horas y no me congela aún y mucho menos enfría. No escucho jalar el ventilador...le habrá faltado conectar algo?...

saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/7/2009 06:46PM
hola, veamos el inicio del problema fue que no funcionaban los dos abanicos por que la fuente de alimentacion se daño, y por eso no enfriaba, al cambiar los abanicos, y colocar unos diferentes puede ser hayan cometido algun error y tal vez pueden a ver invertido las aspas de los mismos, si te es posible trata de invertir por lo menos la del congelador, esta solo esta apresion, checa si con esto hay mas aire frio en la parte del refrigerador, si tienes congelado el serpentin de evaporacion descongelalo, esto lo puedes hacer con una secadora de cabello, si esta congelado puede ser por un flujo incorrecto de aire a travez del evaporador, tambien puede ser como te dicen que el timer o los demas componentes del sistema de deshielo no esten funcionando, pero esto me parece mas dificil ya que la falla original no fue esa, has lo que te comento y me avisas el resultado despues veremos si lo demas funciona bien, suerte. te dejo una foto con los componentes de un sistema parecido
neriraya 270
SOLUCIÓN
09/7/2009 02:31AM
hola yeanett, espero que al dia de hoy ya este funcionando tu refrigerador, solo te comento que me parece un poco mas cara la solucion que elegiste ya que la fuente no es muy cara, si lo comparas con que tienes que cambiar los dos motores de los abanicos que supongo estan en buen estado, pero al eliminar la tarjeta son inservibles ya, por otro lado aun queda la posibilidad de reparar la tarjeta dañada cosa que puede ser mas econonico que cambiarla, pero pues lo echo, echo esta espero te funcione, saludos.
neriraya 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/7/2009 05:56PM
hola, muchas gracias, lamentalemente creo que aqui en donde vivo, las personas que hay para reparación, la mayoría tratan de sacar provecho de los clientes, según ellos, la solución de cambiar los motores de los abanicos era la mas barata que el cambio de la tarjeta y me decian que no era reparable, por lo que según ellos era lo mejor, la cosa es que sigue igual y ahora me dicen que es el reloj o el termostato que no da señal, porque congela arriba pero abajo no me enfría sólo refresca, casi lloro porque aún no me han venido a corregir el problema, ya que está dentro de garantía de la reparación. Lamentablemente ya estoy con estas personas, pero si no lo solucionan no sé haré. Sad
10/7/2009 01:55PM
hola, muchas gracias, lamentalemente creo que aqui en donde vivo, las personas que hay para reparación, la mayoría tratan de sacar provecho de los clientes, según ellos, la solución de cambiar los motores de los abanicos era la mas barata que el cambio de la tarjeta y me decian que no era reparable, por lo que según ellos era lo mejor, la cosa es que sigue igual y ahora me dicen que es el reloj o el termostato que no da señal, porque congela arriba pero abajo no me enfría sólo refresca, casi lloro porque aún no me han venido a corregir el problema, ya que está dentro de garantía de la reparación. Lamentablemente ya estoy con estas personas, pero si no lo solucionan no sé haré. Sad
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta