Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Refrigerador No Frost -Enfría pero No Congela

23/10/2008 01:16AM
Mi refrigerador es de los que tiene 2 puertas una para refirgeración y otra para congelador. Hace unos 5 días me dí cuenta de que se estaba descongelando la comida. Manipulé el control del termostato y de nuevo empezó a congelar los alimentos. El día de ayer, me dí cuenta que de nuevo se había descongelado la comida.
La parte de abajo si enfría, aunque siento que un poco menos de lo normal.
He leído varios de los correos antes de escribirles. Pero casi todos tienen el problema opuesto, Congela pero no enfría abajo.
El timer si está funcionando.
El ventilador en el congelador también.
El tubo de desagüe no esta tapado pues encontré agua en el deposito que esta sobre el motor.
El motor o compresor, está caliente.
Revisé los empaques de las puertas y cierran bien.
Algo que detecté es que el tubo de cobre que sale del compresor y que forma más adelante la rejilla que parece una enorme resistencia, sale Muy caliente del compresor pero al seguirlo hacia la parte de arriba se va enfriando y al seguirlo hacia abajo llega totalmente frío. Ignoro si esto es normal.
Termostato..... no tengo idea de como es o dónde debe ir para revisarlo.

Me pueden ayudar?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/10/2008 10:24AM
Retira la tapa del congelador ,alli encontraras una resistencia larga color cobre con un par de cables,por lo pronto desconectala y vuelve a probar,,,,,asi mismo verifica que la serpentina del evaporador haga escarcha antes de colocar de nuevo la tapa
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2008 11:21AM
Retiré la tapa del congelador y puedo observar que la serpentina del congelador NO se escarcha completamente. Solo el primer tramo que no llega a ser ni una cuarta parte.
25/10/2008 11:24AM
Francisco Saldaña Gonzale escribió:Retira la tapa del congelador ,alli encontraras una resistencia larga color cobre con un par de cables,por lo pronto desconectala y vuelve a probar,,,,,asi mismo verifica que la serpentina del evaporador haga escarcha antes de colocar de nuevo la tapa
saludos

Gracias, qué puede ser si solo se escarcha una parte muy pequeña? Cómo se podría probar el termostato?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta