Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Refrigerador no frost Fensa 7300 advantage

06/2/2007 05:10AM
Hola. Tengo un refri no frost, me mude hace 2 meses, cuando me cambie despues de tenerlo inactivo por 8 meses aprox, lo enchufe, dio como una sacudida, y funciono como 5 min, luego paro, llame a un tecnico, movio una perilla al lado del regulador de temperatura, funciono de nuevo , pero dijo que lo iba a revisar igual, lo que me desperto cierta sospecha...
bueno dijo que estaba malo el bimetal y el fusible bimetal y que habia que cambiarselo... dijo ademas que dejaria de funcionar en las prox 24 horas... para mi sorpresa siguio funcionando bien pero ahora solo el frezeer, no la parte de abajo.. revisandolo, funciona todo, pero no manda el aire frio por los conductos, los cuales no estan obstruidos... Algumna idea??????
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/2/2007 02:50AM
Pregunto el ventilador del freezer funciona (si no funciona no circula el aire frio)prueba eso haber que pasa Chau Metrique... Rolling Eyes
metrique 110
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2007 02:22AM
Si, el ventilador funciona ok. gracias.
23/2/2007 02:42AM
tendràs que verificar que el paso del aire no este obstruido, para eso tiene que desarmar la parte inferior primero y verificar que no tienes airehelado, puedes meter una amarra plastica de unos 39 centimetros hacia arriba y ver si se destapa, de lo contrario tienes que desmontar la bandeja del hacedor de hielo de freezer, luego buscar un tornillo que esta detras de una tapa plastica de color blanco por el sector del termostato, saca la bandeja tirando del medio y ayudandote con un destornillador de paletapara abrirla de los lados donde vienen unos topes, una vez afuera la tapa tienes que soltar el freezer que es una especie de radiador lo tiras hacia arriba y hacia afuera, cuisado con una resistencia calefactora que va debajo, y alli tienes que encontrarte con lo que te obstruye el paso del aire.
Si ahora notas que el ventilador deja de trabajar a que empieza a salir hielo hacia afuera del freezer, tienees quemada la resistencia calefactora o de deshielo, la que al no funcionar permite que el hielo vaya creciendo obstruyendo el flujo de aire hacia abajo.
Saludos y espero haberte ayudado joan
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta