Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Refrigerador no para

18/12/2006 05:03PM
Hola. Tengo un refrigerador Fensa-FR340. Resulta que el refrigerador trabaja bien pero el único problema es que el motor no se detiene nunca o sea que sigue congelando y si no muevo la perilla de refrigeracion a 0
trabajaría las 24 horas del día sin parar. Hace unas tres semanas que estoy con este problemas ¿que podrá ser?
De antemano chas gracias.
Está buenisima la pagina.

JAIME
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/12/2006 07:39PM
Posiblemente si congela bien , sea el termostato , escribi esta palabra en el buscador de la pagina y hay varios post que tratan el tema
SOLUCIÓN
19/12/2006 06:59PM
Hola! Gracias por tu respuesta. Mira ayer en la tarde me di el trabajito de tomar todas las condiciones actuales de mi refrigerador. Lo que pasa existen varios tecnicos por aca en el barrio pero no tienen muy buena fama así que por eso te vuelvo a preguntar para que no me pasen gato por liebre porque me han dicho que puede ser una fuga de gas (lo que es bastante más caro que cambiar el termostato). Sé que muchos tienen este tipo de problemas con sus refrigeradores, asi que espero interpretar a muchos con mi consulta. de antemano gracias por tu respuesta.

- El refrigerador es de dos puertas (el congelador arriba)
cuyo motor no para de funcionar.

- El congelador actua bien congelando agua aprox. en una hora

- El refrigerador (donde se deja lo que no se quiere congelar) noto que ha
bajado un poco (solo un poco) el nivel de frio que tenía hace 2 semanas (cuando comenzó a fallar)

- En esta misma parte (refrigerador) en la pared del fondo se forma una escarcha de hielo a lo largo de toda la pared pero Muy delgada y con un ancho de unos 10 cm. (tiempo atras se formaba una verdadera costra de hielo de unos 50x30 cm aprox).

- bajo la zona de escarcha existen gotas de aguas por aqui y por allá que no se congelan y que están por toda la pared del fondo del refrigerador

- El condensador termico (asi leí que le llama el manual, es esa reja que tiene atrás el aparato) está caliente (siempre estuvo así, asi que presumo que es normal)

- Mientras la perilla de frio (creo que ahí esta el termostato o no?) está en cualquiera de los niveles de activo (1 a 5) el motor trabaja y trabaja y ya no se detiene como antes que trabajaba a intervalos

- Cuando coloco la perilla del termostato en 0 el motor si se detiene y el refrigerador comienza a descongelarse.

-El aparato tiene 8 años.
20/12/2006 12:51AM
Que el condensador caliente es normal , si ya no enfria como antes puede faltarle gas o estar deteriorado el compresor.
Por las dudas revisa que el bulbo del termostato esta bien unido a un caño para sensar bien la temperatura o probalo poniendolo en 5 dentro de un frizzer y luego de un rato medis con un multimetro y deberia cortar .
Cuando lo pones en 0 corta porque se desconecta , no porque este funcionando.
Si vas a llamar un service pedile que revise si tiene fugas y pedi un trabajo con garantia
comentario
20/12/2006 03:20AM
hola jaime; bien ,,,lo mas provable que este pasando es falta de gas y esto sucede por una pinchadura en los caños , el ponerle gas safarias por un tiempo hasta que de nuevo lo pierda y si quieres solucionarlo se tiene que cambiar la cañeria por completo y es costoso ,si la heladera esta en muy buenas condiciones valdria la pena ,pero si ya esta viejita o algunas cosas rotas ,ponele gas ahora y anda pensando en una nueva,,,suerte.
agente86 256
20/12/2006 03:42AM
Very Happy Hola amigo, por tus comentarios que congela en una hora agua etc,etc,que corta el motor solo cuando lo pones en cero al termostato.
Cambiando el termostato solucionas el problema.
Un saludo del olimareño, y ya te deseo !!Felices Fiestas !!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta