Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] refrigerador samsung mod. Como saber si funciona termostato?

13/5/2009 02:03PM
Tengo un refrigerador marca samsung modelo SR-33NXB tengo dudas sobre el termostato ya que no se si este se encuentre en buen estado.
Lo primero que hice fue regresarlo hasta el lugar donde me debe de apagar el refri, como cualquier termostato. No lo hace.
Pregunta: Este tipo de termostato no apaga el refri manualmente?
Este termostato se necuentra alojado en el congelador.
Pregunta: sera que por eso tenga la particularidad de mantenerse siempre cerrado hasta que le llegue su set point.?
Agradecere su ayuda , ya que pregunte y me dicen que cuesta algo caro y que es a cambio.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/5/2009 01:00PM
la verdad no he visto un termostato como el que comentas, pero aun tengo la duda esta haciendo los paros correspondientes por temperatura tu refri.? si es asi pienso que no tienes ningun problema.
neriraya 270
SOLUCIÓN
13/5/2009 11:55PM
hola, usualmente los controles que se encuentran en el congelador son para regular el flujo de aire frio del congelador a el refrigerador por lo que este no apaga el motor, el que controla la temperatura es el que se encuentra en la zona del refrigerador, este es el que tienes que probar. saludos
neriraya 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2009 09:07AM
Resulta que el termostato que se encuentra en el congelador es el que tiene las conexiones hacia el compresor, y el termostato de abajo no tiene nada de cables, este es el del control del aire. Teniendo en cuenta lo que me dijiste entonces el de arriba tiene que apagar el compresor de forma manual, si no lo hace puedo deducir que:
¿El termostato ya no esta en optimas condiciones?
¿Empieza a fallar y mi refri nunca va a parar?
14/5/2009 11:08AM
hola trata de desconectar el termostato con cuidado y maraca las lines, el termostato ace un clic q es el tope de corte ojo no lo dobles mucho ya q estos traen un gas dentro del bulbo

respon
truxtor 12
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2009 11:38AM
si el refrigerador no esta parando y te esta enfriando todo de forma excesiva congelador y refrigerador y tienes el termostato en una regulacion normal entonces, si ya esta dañado tu termostato, pero si si esta parando entonces no creo que este dañado, que es lo que te esta haciendo para que sospeches de el ?
neriraya 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2009 10:42AM
Lo primero que pregunte es si el termosato debe parar al compresor cuando yo giro la perilla hasta lo menos frio, mi duda es por que este se encuentra en el congelador, y no en la salida de aire del gabinete de abajo.
Si este termostato es diferente en cuanto a su posicion dentro del refri podria tambien ser diferente en cuanto a su mecanismo, eso es lo que pienso.
El termostato ya lo saque y lo puse en agua con hielo y este no abre su contacto, de hecho ni siquiera manualmente lo abre, por eso pregunte por si este termostato era diferente, o es un estandar de que todos los termostatos abran manualmente, si es asi entonces mi termostato ya esta defectuoso.
15/5/2009 08:26PM
Bueno los paros por temperatura no los hace, el refri para por medio del timer de deshielo. Gracias.
16/5/2009 12:33AM
hola, tengo una duda mas, el timer para cada 8 o 10 horas por 20 minutos de deshielo esto es lo que te esta haciendo ?
neriraya 270
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta