Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

refrigerador samsung sr-608ev hace escarcha

29/7/2010 03:51AM
el refrigerador presenta mucha escarcha en el congelador por cual motivo no congela como debe de ser cheque sensores de deshielo pero todo marca bien como puedo saber si la tarjeta de control no se encuentra dañada
assim 1
¿Sabes la respuesta?Responder
29/7/2010 10:36AM
Un refrigerador sin escarcha consta de varios componentes principales , reloj o taime , bimetálico, resistencia, compresor y termostato, el reloj se encarga de suplirle voltaje al compresor por 6 u 8 horas dependiendo del modelo , en ese lapso el mismo descansa solo cuando el termostato lo desconecta por corto tiempo dependiendo de la posición del mismo, al cabo de 6 u 8 horas el reloj desconecta el compresor por espacio de 20 minutos en los cuales le suministra voltaje a la resistencia que esta en serie con el bimetálico para que descongele el poco hielo que se haya formado en el evaporador, el bimetálico esta cerrado mientras hay hielo y se abre cuando no lo hay esto evita que siga trabajando la resistencia cuando ya no es necesario, si falla uno de esos componentes se forma tanto hielo que ya no enfria el refrigerador, SI usa tarjeta electronica el principio es casi el mismo, recuerda valorar las respuestas
serve 3065
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2010 11:35AM
el problema que tengo es que tiene tarjeta de control no lleva timer ya cheque los componentes que hacen posible el deshielo y todos se encuentran bien mi pregunta es si hay alguna manera de probar la tarjeta de control, la tarjeta tiene un boton que dice "test" al apretarlo suena un tipo de alarma el cual no se cual sea el diagnostico de esa ojala me puedas ayudar gracias
assim 1
29/7/2010 01:09PM
Hola Assim:
Te envio un manual comprimido de una nevera samsung, que te puede ayudar, de todas maneras es posible que no te abra por que necesitas minimo 10 post para bajar material.
No te desanimes, busca en tu cuenta, correo privado y ahi te dejo soluciones.
Saludos
Enrique Urrea
No olvides valorar las respuestas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2013 10:39AM
En la parte posterior de la nevera existe un diagrama, debes indentificar los cables de las resistencias que llegan a la tarjeta (si el valor de la resistencia te llega hasta la tarjeta), porque me paso lo mismo y el problema estaba en los conectores dentro del freezer parecia que estuvieran bien pero cuando los conectaba no habia continuidad hasta la tarjeta (el prblema estaba en los terminales, se limpiaron y se apretaron un poquito hasta que estuvera bien).
¿Sabes la respuesta?Responder