Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] refrigerador whirlpool 350 no frost

14/4/2009 01:52PM
tengo un refrigerador whirlpool no frost modelo 350, de 2 puertas, lo que sucede que deja de funcionar el ventilador, lo que ocaciona qu abajo no enfrie solo congla el frizer y provoca escarcha y hielo en la parte superior, al dejarlo descongelar y limpiarlo funciona pero algunos dias, nose que sucede, me tiene muy complicado, necesito respuestas sobre este tema, yo no entiendo nada de refrigeradores pero se seguir instrucciones y para verifier algunas cosas.
MUCHAS GRACIA DESDE YA.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/4/2009 12:10AM
Medí, la resitencia, que es el cable rojo, que entra en un caño y envuelve al evaporador y sale por atrás, creo, si no me equivoco, que tiene que medir, 220 Ohm (para hacerlo, medí desde el enchufe, desconectado), y si no mide resitencia alguna, o sea que se cortó el alambre resistivo, en alguna de sus espiras, hay que cambiarlo, porque no estaría descongelando, el hielo que se forma, también, medí el bimetálico, que es el tamborcito de metal, que se encuentra agarrado, al evaporador, en uno de sus caños (el caño de entrada), lo medís con un téster y te fijas que, estando frío (cuando el caño y el bimetálico están escarchados o con hielo), de continuidad, o sea 0 Ohm y que a temperatura ambiente (separándolo del caño, dejándolo alejado y esperando 20 minutos, con la puerta abierta, para hacerlo más rápido), se abra el contacto interno, o sea, quede sin continuidad, pero antes de tocar, fijate de dejar todo como estaba, y si llegas a ver, que el bimetálico esta flojo (lo cual podría estar causándote el problema), lo medís y si está bien, te fijás de dejarlo, en el mismo lugar y en igual posición (para que te cierre la tapa), agarrado al caño, en forma de cruz, con dos precintos, para que no trabaje flojo. La descongelación se efectúa, cada 8 horas, aproximadamente y consiste en verificar, si el evaporador, está demasiado frío, ahí es cuando el bimetálico se cierra, dando continuidad al circuito que alimenta la resistencia y ésta calienta, derritiendo el hielo. Ahora, que si están funcionando bien, el problema recaería en la placa de potencia, que es la caja roja, que esta abajo y atrás, atornillada a un lado del motor, la sacás, le desconectás los cables y le pones una nueva, valor aproximado $150 en Argentina. Más ayuda es imposible! Saludos y espero que bien valores, calificando la ayuda, que te doy!
SOLUCIÓN
14/4/2009 08:00PM
este creo es el tema que mas se repite en el foro sigue este link, si tienes alguna duda avisa para continuar ayudándote
http://www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/43985.html
saludos
patron 864
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/4/2009 10:34PM
Hola, lo que debe estar pasando, es que no está funcionando, la resistencia o el bimetálico, que cierra el circuito, cuando el evaporador (radiador), que está en el freezer se congela mucho, formando una cantidad, de hielo tal, que frena al ventilador, evitando así que gire, porque si al descongelar y poner nuevamente en marcha, la heladera, por unos días, la heladera funciona correctamente, no habría duda, de que el resto de los dispositivos, funcionan bien. Para todo ésto, tenés que desarmar, la tapa del fondo del freezer y así accedés, y decime, a que distancia, del evaporador, se encuentra el bimetálico (es el tamborcito de metal, con dos cables, que está agarrado, al caño de entrada, del evaporador), para decirte si está bien, o sea, cuanto tramo de caño hay, entre donde se encuentra, el bimetálico y el evaporador; además decime, si el termistor (que es un tubito negro, que sale con dos cables, de la pared, del fondo del freezer), está alejado y de ser así, a cuanto, o metido dentro, o detrás, de las chapas del evaporador, así te puedo seguir ayudando. Saludos!
15/4/2009 11:10AM
Bueno abri el refrigerador en la parte superior por el frente (freezer), al abrirlo encuentro 2 cosas una serie de conectores de cable, que uno conecta el vetilador los otro nose, y la pared poterior del freezer esta llena d escarcha, posteriormente lo descongele (dejandolo abierto)al volver a conectar funciono, pero al cabo de un dia comenzo con el mismo problema, ya nose que hacer (vino un tenico y me dijo que debia cambiar una atrjeta electronica y que el valor era carisimo) pero ya me tiene mas que angustiado. Necesito ayuda pronto, muchas gracias.
15/4/2009 11:24AM
jose, ya la cosa cambia, si te visitó un técnico y el diagnostico fue ese es por que determinó que la falla no está en bimetalico y resistencia, que esta ahi donde destapaste y que la falla esta en la parte electrónica que es la encargada de mandar a realizar el defrost cada 8 hrs por ejemplo y que en las neveras con circuito defrost analógico quien ordena esto es el reloj o timer.
saludos

RESISTENCIA Y BIMETALICO.jpg (205.99 kb) -

patron 864
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta