Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

regulacion del diferencial del termostato

19/1/2008 01:09AM
hola,creo que tengo problemas con el tiempo de parada del motocompresor de una heladera siam viejita .
esta recien reparada, se solucionó una fuga y se cargo y enfria bièn.
1) arranca y anda (en mìnimo) 15 minutos.
2) para 5 minutos y arranca.
3) anda 3 minutos y para.
4) y se repiten estos ùltimos tiempos de marcha y parada.

al querer subir la temperatua ( bajar grados ) quiere arrancar inmediatamente y comienza a actuar el tèrmico.

la aislaciòn tèrmica esta bièn,el motocompresor anda bièn ( se probò rendimiento ),el bobinado esta bièn ( mantiene la relaciòn de arranque y trabajo ),el consumo es bueno ( 0,9 A ).

creo que tiene relaciòn el tiempo de parada ( lo quiero regular mas largo ) para que lleguen a equilibrarse mejor las presiones.

el problema, "si llego a estar en lo cierto" es que no se exactamente para que lado y cuantas vueltas darle al diferencial del termostato para lograr regularlo.

esta es mi humilde opinion ( soy nuevito en el oficio ) les agradecerìa que me contesten si pasa por ahì el problema y como regularlo o si es otra la causa,muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/1/2008 01:14PM
Por lo general es apretando el tornillito de a 1/4 de vuelta por vez, pero donde pusistes el bulbo del termostato en el retorno o en la entrada del evaporador?, a cuanto lo dejastes en baja yo diria que quede entre 0 y 1 lb. ni mas si le pusistes una bochita 2800, cambiastes el capilar si era 1400 y le pusistes 2800 tu capilar anterior era 0.8, ahora ponele 0.9, 3,20 mts aproximadamente, cambiastes el filtro molecular que va en posicion vertical nunca horizontal, los burletes cierran bien?Suerte!
charly08 1011
comentario
20/1/2008 01:22PM
muchas gracias,voy a probar con la regulacion,el resto esta bien,no se cambio el motocompresor,tiene uno de 2800,se cambio el filtro y esta en su posicion correcta,los burletes estan bien.el bulbo en la ultima vuelta del evaporador .vamos a ver que pasa.despues te cuento.gracias.