Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Rendimiento de motocompresor

09/10/2008 12:18AM
Hola gente...........hay alguna planilla o metodo de mediciones para saber cuanto me esta rindiendo un motocompresor, sin sacarlo del sistema. cuales son las mas usuales y las correctas como para yo decir este motocompresor ponelo que para esta temporada tira o tenes para rato usalo con confianza. Me explico a lo que quiero llegar.
Gracias LUIS.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/10/2008 08:50PM
hola como estas? bueno aver si entendi tu idea,lo q podes hacer es tomar mediciones de presion en baja y alta del circuito, mirando las indicaciones del maifoul, si las presiones acusan lo siguiente estariamos en condiciones de decir:
si la presion de baja esta baja y la presion de alta esta baja le falta refrigerante.
si la presion de baja esta alta y la presion de alta es alta tiene exesivo gas refrigerante
si la presion de baja esta alta y la presion de alta esta baja el motor esta desgastado mecanicamente.
bueno espero q se entienda ,vos mencionastes sin sacarlo del circuito.saludos y suerte
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2008 07:44PM
La forma que yo conozco para hacer la prueba que mencionas lamentablemente necesita del desacople del compresor del sistema, que en el caso de un equipo de una heladera esto supone la pérdida de carga del refrigerante a menos que se use un reciclador que sería lo correcto.
Bueno una vez desacoplada la alta y la baja del compresor del sistema, hay que conectar nuestro manómetro de alta presión a la descarga para que el compresor comprima sobre el manómetro (procura uno de 500 libras), se hace andar el motor por unos segundos hasta que llegue a unas 200 lbs. si no llega evidentemente tu compresor está "desinflado", ahora si llega, lo paras y debes observar que la presión no baje de las 100 lbs, si es más donde el manómetro se planta, mejor, esto nos da idea de las láminas o válvulas y que cierran como tienen que cerrar. Si tu obsesión es la pureza del sistema, no lleves a cabo esta prueba o ten la precaución de colocar algún filtro deshidratador en la succión para minimizar los efectos de entrada de humedad.
Una vez comprobado el motocompresor procedes de la misma manera que cuando lo reemplazas.
Otro método para comprobar el equipo es midiendo presiones de trabajo a condiciones de sistema estabilizadas, pero esto depende del refrigerante que utilice nuestro sistema, de la temperatura de evaporador a la que trabaja nuetro sistema, de la distancia del equipo al evaporador, etc. Ya que de todos estas variables dependerá mucho de lo que sería "normal" medir.
Espero haberte sido útil.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN